¿Cuánto vale ir a ver alumbrados navideños en el Jardín Botánico?

Jue, 30/11/2023 - 14:26
Este famoso sitio turístico de la ciudad llega nuevamente con una propuesta basada en la naturaleza para navidad.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

En el mes de diciembre, Bogotá decora sus atracciones turísticas con alumbrados que hacen alusión a las fiestas de Navidad. Esta tradición, que se celebra cada año, le da a los bogotanos una oportunidad para hacer planes diferentes dentro de la ciudad.

Una de las atracciones que más llama la atención, tanto a los bogotanos como a los turistas, es el Jardín Botánico, que cada año busca una manera diferente de asombrar a los que los visitan con alumbrados navideños.

El 2023, no será la excepción, pues esta atracción tiene preparado una muestra especial de alumbrados que hacen referencia al cuidado de las fuentes hídricas del país. Esta exhibición tendrá el nombre de MajestuOSOS.

Bajo esta temática, los organizadores de la actividad asignaron tres ecosistemas específicos para la realización de los alumbrados; esta son los páramos, el bosque alto andino y los nevados. Cabe aclarar que, dentro del parque, hay una exposición dedicada especialmente a estos lugares de Colombia.

Este lugar, entre otras cosas, es considerado por muchos capitalinos como el sitio con los mejores alumbrados de la ciudad, por lo que es usual encontrar una gran afluencia de personas en la época de diciembre.

Las luces de este año se encendieron el 24 de noviembre y estarán encendidas hasta el 14 de enero del 2024, momento en el que serán desmontadas para seguir con la operación normal del lugar.

¿Cuánto vale hacer el recorrido en navidad por el Jardín Botánico?

En el 2023, las entradas a este atractivo turístico capitalino costarán 30 mil pesos por persona. No obstante, en esta ocasión los niños menores a tres años podrán disfrutar gratuitamente de los espectáculos.

Cabe aclarar que en esta Navidad, a diferencia de otras atracciones turísticas, los adultos mayores no tendrán un precio especial, por lo que deberán pagar los mismos 30 mil pesos que los adultos.

Lea también: ¿Cuánto vale ir a ver alumbrados navideños en Monserrate?

Los tiquetes se podrán conseguir en la taquilla ubicada en la entrada del Jardín Botánico o por medio de la página de internet de Etiket. No obstante, se recomienda comprar los tiquetes con anticipación.

¿Cuáles son los horarios en los que funcionarán las atracciones de navidad?

En esta oportunidad, el Jardín Botánico está ofreciendo toures por todo el lugar e inician a las seis de la tarde de los días en los que estarán en funcionamiento. El último recorrido saldrá a las 10 de la noche.

Más KienyKe
Continúan los mensajes de cariño a Rodrigo Pardo, tras conocerse su fallecimiento. En esta ocasión la que fuera su compañera sentimental, conto detalles de la relación.
El actual presidente de Ecopetrol deberá responder por "presuntas irregularidades en la financiación y presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral".
El Gobierno Nacional confirmó que la 'Sucursal del cielo' le ganó el pulso a Bogotá como sede del Convenio de Diversidad Biológica. Asistirán más de 190 representantes a nivel mundial.
Conozca los motivos por los que la nueva canción de Karol G junto a Young Miko, ha generado polémica.
Kien Opina