¿Cuántos kilómetros de vías en Bogotá están cerrados por obras?

Mié, 22/05/2024 - 09:23
El alcalde Carlos Fernando Galán reveló varias cifras y medidas que se tomarán referentes al tráfico de la capital.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, habló acerca de la movilidad en Bogotá y los puntos de obra activa que se presentan a lo largo de la capital colombiana en los próximos años con la construcción del Metro.

En este contexto, en medio de una entrevista, el alcalde aseguró que, hasta el 2027, las calles de Bogotá tendrán alrededor de 164 kilómetros de vías cerradas por los diferentes puntos de obra activa.

La movilidad es uno de los grandes retos que tenemos. En el estudio que se hizo para analizar las medidas de movilidad en Bogotá, el resultado da que, de aquí al 2027, vamos a tener en total 164 km de vía en obras cerradas. La gestión del tráfico va a ser muy importante.

Galán, por su parte, aseguró en conversación con Olímpica Estéreo que la movilidad de la capital colombiana es uno de los grandes retos a los que se enfrenta en su gestión como alcalde de Bogotá.

Además, aunque dio una cifra estimada para el 2027, también aclaró cuantos kilómetros de vía intervenida hay en este momento: “Primero encontramos una ciudad en obra, más o menos 62 kilómetros de vías en Bogotá están intervenidos y no están en operación”.

Con relación a cómo funcionará el tráfico en medio de esta coyuntura de transformación la movilidad bogotana, el alcalde explicó que, al menos en la avenida Caracas, una de las mayores complicaciones será que, por donde antes solo se movilizaban vehículos, ahora también operarán los Transmilenios.

Estamos haciendo un esfuerzo muy grande por fortalecer el sistema de gestión del tráfico, de optimizar la semaforización de Bogotá, pero vamos a necesitar la colaboración de la gente también.

Por último, el alcalde Galán aseguró que se duplicará el número de agentes de tránsito que, al momento, hacen recorridos y controlan el tráfico dentro de la capital colombiana. “Necesitamos cambiar el comportamiento de la gente y eso requiere comparendos, garrote, porque si no, no se logra”

Lea también: El Metro Avanza: Cierre de la estación Marly

Cabe resaltar que, aunque ya se encuentra en construcción, se espera que la primera línea del Metro de Bogotá sea terminada en el año 2028 y que conecte el sur de la capital con la calle 72, el centro financiero.

Paralelo a esto, también se espera que se adelanten las obras de construcción de la segunda línea del Metro.

Más KienyKe
A propósito de la final de la Copa América, el presidente Gustavo Petro confirmó día cívico el lunes 15 de julio.
Al evento que se celebrará en Cali, se espera que asistan más de 12.000 visitantes internacionales.
En redes sociales, la presentadora de Noticias Caracol compartió una foto de su vientre y un conmovedor mensaje.
Esto es todo lo que se sabe sobre el misterioso show que Shakira prepara para su show en la final de la Copa América.
Kien Opina