“Que lo venda”, la desafiante declaración de Claudia López a dueños de carros

Publicado por: luis.cifuentes el Mar, 11/01/2022 - 13:28
Share
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó polémicas declaraciones sobre la movilidad en Bogotá durante una entrevista que brindó este martes.

Claudia López está en el ojo del huracán por unas declaraciones que dio este martes durante una entrevista en la que fue consultada sobre el pico y placa extendido en la ciudad de Bogotá.

Durante una entrevista dada en Noticias Caracol en la mañana de este martes 11 de enero, la alcaldesa de Bogotá lanzó una desafiante declaración en contra de dueños de carros que cuestionaron el pico y placa extendido y los altos impuestos que pagan.

Al ser consultada por las quejas de conductores por las nuevas medidas de movilidad en Bogotá que tiene como consecuencia la imposibilidad de utilizar el carro durante cuatro meses al año, mientras continúan pagando impuestos, la alcaldesa recomendó a los dueños de carros acceder a venderlos.

Los impuestos son por tener carro, lo invito a que lo venda. Use bicicleta, use transporte público, o compártalo”, señaló.

Además, denunció que la contaminación generada por el 20 por ciento de ciudadanos, dueños de autos, afecta al 100% de los habitantes en Bogotá.

No es lógico que el 20% de los bogotanos congestionen, contaminen y enfermen al 100%, eso no lo paga ningún impuesto”.

La polémica recomendación desató la ira de algunos usuarios en redes sociales, quienes manifestaron su descontento con las medidas adoptadas por la alcaldesa para la movilidad en la capital del país.

“Que el cambio climático no tiene espera, pero la ruta de Transmilenio que circule sin problema”; “Deberíamos usar más bicicleta, pero ¿quién nos garantiza la seguridad? Porque usted no”; “Sí el transporte público fuera un servicio al menos aceptable y desde hace décadas no se hubieran robado tanto y hoy habría variedad de posibilidades yo no tendría carro ni moto”; “Ya mismo vendo mi carro, uso mi bicicleta como medio de transporte y le rezo al Santísimo que no me apuñalen en el camino por robármela”, fueron algunas de las reacciones.