Declaran alerta roja general en Bogotá por Covid-19: nuevas medidas

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 25/04/2021 - 18:05
Share
Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, de Bogotá, quien además dio a conocer las nuevas medidas que regirán en la capital del país para mitigar el Covid-19.
Declaran la alerta roja general en Bogotá por el Covid-19

La alcaldesa Claudia López confirmó en las últimas horas fue decretada la alerta roja general en Bogotá, por la cual se han dispuesto nuevas medidas restrictivas que buscan mitigar el impacto del Covid-19 entre la ciudadanía.

En ese sentido, la mandataria explicó las nuevas medidas que regirán en la ciudad: "Se mantendrá el esquema 4x3, el pico y cédula y el toque de queda a partir de las 8:00 de la noche", expuso.

Además, se suspendió el retorno gradual a jardines y colegios desde el 26 de abril hasta el 9 de mayo. Es decir, las clases serán 100 % virtual.

También habrá ley seca todos los días hasta el 9 de mayo y solo se permitirá la venta de estos productos para domicilios. Mientras que todo establecimiento público y privado, de cualquier actividad, debe estar cerrado a las 7 de la noche a más tardar.

"El comercio esencial y no esencial deberán cerrar a las 7 de la noche, de manera tal que el toque de queda sea efectivo. Desde las 8 de la noche no debe haber prácticamente nadie en Bogotá", agregó López.

Transmilenio, por su parte, funcionará en su horario habitual (4 am - 11 pm). Y el pico y placa operará normalmente.

Sobre las movilizaciones del paro nacional del próximo 28 de abril, la alcaldesa aseguró que lo mejor es no conglomerarse en las calles: "Pedimos que ejerzan su derecho a la protestas de maneras que no hagan aglomeraciones y eso es lo que generan las marchas".

De igual manera, la alcaldesa Claudia López instó a que los bogotanos se cuiden y guarden todas la medidas de bioseguridad, pues "se vienen dos semanas difíciles y Bogotá está entre la vida y la muerte".

"Vamos a vivir las semanas más difíciles, no de la pandemia, de la vida. Nunca hemos estado tan al filo de la navaja", añadió.

Por último, insistió que todos los sectores de bogotá han hecho un esfuerzo muy grande por preservar las medidas en la pandemia y, en ese sentido, el resto de ciudadanos debe apoyar esta lucha.

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News