Desmantelaron olla en el centro de Bogotá

Publicado por: erika.diaz el Jue, 08/04/2021 - 18:55
Share
El expendio de estupefacientes se ubicaba en el barrio La Favorita, de la localidad de Los Mártires. El lugar fue demolido.
Desmantelaron olla en el centro de Bogotá
Créditos:
Twitter / @Bogota

En las últimas horas, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y el secretario de seguridad, Hugo Acero, hicieron presencia en el barrio La Favorita, en la localidad central de Los Mártires, para hacer la extinción oficial de un predio en ruinas que estaba siendo utilizado para el expendio de sustancias psicoactivas en el sector.

Según la alcaldesa, esta intervención hace parte de una serie de operativos que también han tenido lugar en localidades como Usaquén, Ciudad Bolívar y Kennedy, con el fin de localizar los sitios donde se venden estupefacientes, bicicletas robadas y autopartes de dudosa procedencia.

Las personas que vendían estupefacientes en el lugar usaban pequeños agujeros de la fachada para entregar la mercancía ilegal. Asimismo, por las aberturas con las que este contaba, los delincuentes podían escapar por los techos vecinos en caso de que se presentara un allanamiento.

De acuerdo con el secretario Acero, el propietario del inmueble fue advertido en cinco oportunidades de que el lugar estaba siendo usado para este propósito. Sin embargo, según él, esta persona "no hizo nada". Por ese motivo, el lugar fue decomisado y demolido.

"Llevamos varios meses con nuestra alcaldesa local —Tatiana Piñeros—, con nuestra Policía Metropolitana, con la Secretaría de Seguridad, haciendo investigación, inteligencia, haciendo todos los procedimientos legales que se requieren, hasta que establecimos que era una olla y ahí la estamos tumbando", aseguró la alcaldesa López.

La mandataria añadió que "en el centro tenemos programadas, por lo menos, tres ollas de narcotráfico que vamos a tumbar a sellar, y a los criminales que estaban a cargo, a la cárcel. Al propietario que se prestó para eso, también se va a investigación criminal en la Fiscalía y su predio a expropiación".

La alcaldesa soltó una advertencia para quienes presten voluntariamente sus predios para cometer ilícitos. También invitó a la ciudadanía a denunciar en caso de que estén sufriendo intimidaciones. "Propietario que esté siendo acosado por un delincuente, por supuesto, que nos busque y tiene toda nuestra protección", dijo.

"Este tipo de sitios de crimen los vamos a ir cerrando y tumbando uno por uno, todas las semanas, hasta que las calles como las de este barrio sean para la comunidad y no que tengan que ser víctimas de convivir con delincuentes con criminales", concluyó Claudia López.

Siga a KIENYKE en Google News