Desmienten un próximo encuentro entre Claudia López y la Primera Línea

Mié, 07/07/2021 - 12:04
En redes sociales circula una fake news en la que se asegura que la alcaldesa Claudia López e integrantes de la Primera Línea se reunirían.
Créditos:
@soyhernanospina / @ClaudiaLopez

La reunión “secreta” entre Claudia López y la Primera Línea ha dado de qué hablar en redes sociales, incluso corría el rumor de que el próximo 10 de julio se realizaría un nuevo intento de mesa de diálogo con la alcaldesa, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez e integrantes del colectivo. Sin embargo, estas sospechas fueron desmentidas por el mismo Distrito.

Los rumores se dieron después de la reunión del pasado 3 de julio en el Palacio Liévano, la sede de la Alcaldía de Bogotá. Este encuentro ha sido criticado, puesto que no fue anunciado públicamente, sino que se dio a conocer hasta el pasado martes 6 de julio.

Al parecer, este encuentro no se dio de manera oficial. “Los jóvenes que asistieron el sábado dejaron claro que no venían en representación de ningún grupo en particular y que no tenían capacidad de pactar o acordar nada – aseguró la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter –. Simplemente querían que escucháramos algunas de sus preocupaciones, propuestas y reclamos”.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, también se refirió al respecto. “Apreciamos que fue una reunión amable donde con mucha franqueza las partes expresaron sus posiciones”, afirmó el funcionario.

A su vez, brindó la posibilidad de realizar otro encuentro con el fin de pactar algunos acuerdos con la Primera Línea, en compañía de la ONU y la Iglesia. Sin embargo, Gómez fue claro en que no se ha concretado nada.

Ante el surgimiento de un mensaje que está circulando en redes sociales, el secretario de Gobierno tuvo que volver a manifestarse al respecto. “Acordamos que ellos, de manera autónoma, iban a definir sus vocerías, la agenda y una propuesta de fecha para encontrarnos nuevamente”, aclaró Gómez.

El mensaje decía que se daría un supuesto encuentro entre la alcaldesa Claudia López y la ‘Primera Línea’ el próximo sábado 10 de julio a las 8:00 de la mañana en el Portal Américas, o Portal Resistencia como algunos han decidido llamarlo. “Por primera vez el cara a cara. El Paro no para”, decía la fake news.

El encuentro “secreto”

Con respecto a la reunión que tuvo López con integrantes de la Primera Línea, se presentaron casi 25 miembros de la Primera Línea junto con algunos “encapuchados”. El encuentro surgió gracias a una petición de Ingrid Betancur y el padre de Roux pues los jóvenes querían ser escuchados a pesar de no tener una mesa de diálogo formal.

Con este nuevo encuentro las críticas en sus redes no dieron espera e incluso algunos políticos comentaron al respecto. "Claudia López con reunión de encapuchados de 'la primera línea' normaliza y legítima las vías de hecho, la violencia y el terrorismo urbano", aseguró Miguel Uribe Turbay a través de un tweet.

Por su parte, la congresista Margarita Restrepo compartió una posición similar a la del ex candidato a la Alcaldía. "Quien se reúne con criminales encapuchados a escondidas, también se vuelve cómplice de esos criminales", afirmó.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina