Desvíos en Bogotá por concierto de Soda Stereo

Publicado por: richard.ladino el Sáb, 29/02/2020 - 08:24
Share
Tenga en cuenta estas rutas alternas si piensa salir en su vehículo.

Este sábado 28 de febrero, se realizará en la ciudad el concierto “Soda Stereo Gracias Totales”, que se desarrollará en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Por este evento la Secretaría de Movilidad autorizó algunos cierres viales para garantizar al movilidad y seguridad de los ciudadanos. 

Cierres viales autorizados:

Desde las 5:00 p.m. del 28 de febrero hasta las 6:00 a.m. del 1 de marzo de 2020, en los siguientes tramos viales:

  • Cierre de las calzadas norte y sur de la calle 53B Bis entre la transversal 28 y la av. NQS.
  • Cierre total de la calle 57A entre la av. NQS y el acceso al parqueadero norte, y cierre controlado desde dicho acceso y la diagonal 61C, incluidos los senderos peatonales de los dos costados.
  • Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la av. calle 57 incluido el sendero del costado occidental. El organizador deberá implementar carril de acceso y salida controlada para los residentes del costado oriental. El sendero peatonal del costado oriental no se verá afectado.
  • Cierre total de la carrera 28 entre calle 53B Bis y calle 53B. Se deberá implementar carril de acceso controlado a los residentes de la transversal 28 (costado oriental) entre calle 53B Bis y av. calle 57.
  • Cierre parcial del sendero peatonal oriental de la av. NQS entre calle 53B Bis y calle 57A (la ubicación del vallado perimetral se deberá realizar al costado oriental de la ciclorruta, sin afectar la misma).

Desde las 5:00 p.m. horas del 29 de febrero hasta las 3:00 a.m. del 01 de marzo de 2020, en el siguiente tramo vial:

  • Senderos peatonales de la calle 53B Bis entre la av. NQS y la transversal 28.
     

Desvíos autorizados

Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y la carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la av. NQS – diagonal 61C al oriente – av. carrera 24 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1).

Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y calle 57 al oriente, deberán continuar al norte por la av. NQS - diagonal 61C al oriente – transversal 25 al sur – calle 57 al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1).

Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 57A al oriente deberán continuar al norte por la av. NQS - diagonal 61C al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1).

Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53B al oriente podrán tomar la calle 51 al oriente – carrera 27 al norte – calle 53 al oriente y/o calle 53B al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1).

Mapa 1

Secretaría de Movilidad
  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 24 o transversal 28 y desean tomar la av. calle 53 al occidente deberán tomar transversal 25 al sur – diagonal 53C al oriente - carrera 24 al sur – av. calle 53 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 2).
  • Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por la calle 57 y toman la transversal 28 y carrera 28 al sur y av. calle 53 al occidente, deberán tomar la carrera 21 al sur – av. calle 53 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 2).
Secretaría de Movilidad

Acceso a residentes del sector afectado por el cierre

Según la propuesta de cierres viales, solo se verán afectados los predios localizados sobre el costado oriental de la transversal 28 entre carrera 28 y av. calle 57, quienes a través del carril lento de la calzada oriental de la transversal 28 podrán circular a sus lugares de residencia.

Recomendaciones para los ciudadanos

  • Llegar al evento preferiblemente en SITP o TransMilenio. Se sugiere evitar el uso del vehículo particular.
  • Tener en cuenta que no se autorizarán detenciones de vehículos sobre la av. NQS frente al estadio el Campín; las zonas de ascenso y descenso de pasajeros autorizados serán las demarcadas como paraderos de SITP y transporte público en la operación habitual del sistema.
  • Programar los viajes y actividades de los días viernes 28 y sábado 29 de febrero de 2020 en los sectores afectados por el desarrollo de la actividad.
  • Seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, del personal de la organización y del personal de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.
  • Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales.
  • Hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público.