Las autoridades colombianas detuvieron este lunes a un hombre acusado de asesinar a sus hijos de cuatro y siete años de edad en una vivienda en Bogotá, en donde las autoridades encontraron los cadáveres de los menores y a su padre con la camiseta ensangrentada.
"Dos menores de edad pierden la vida (...) recibimos una llamada, inicialmente por una riña en vía pública, al llegar los policías capturan a una persona que cometió el homicidio de dos menores de edad, de cuatro y siete años", expresó el comandante operativo de la Policía de Bogotá, Pedro Saavedra, a periodistas.
El oficial señaló que la Unidad de Laboratorio de Criminalística de la Policía fue al lugar del crimen, perpetrado en el barrio las Ferias, para recoger las pruebas que entregará a la Fiscalía para que investigue el caso.
Ante lo ocurrido, los vecinos de las víctimas salieron a la calle a manifestar su rechazo por el doble filicidio y pedir justicia.
"Me duele profundamente la noticia del asesinato de dos niños de 4 y 7 años por parte de su padre. Toda mi solidaridad con la familia. ¿Qué nos pasa como sociedad?", expresó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en la red social X.
Galán agregó: "Estos casos son desgarradores e inaceptables. El asesino fue capturado en flagrancia y a esta hora está siendo judicializado. Le pido a la justicia que imponga la más alta pena posible contra este hombre".