Diego Molano se postulará como candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá

3 Octubre 2022, 07:38 AM
Share
El exministro de Defensa Diego Molano recibió el apoyo de varios funcionaros del Centro Democrático para su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

Las elecciones para la Alcaldía de Bogotá están cada vez más cerca, por lo que ya han salido a la luz algunos de los posibles candidatos. El exministro de Defensa Diego Molano es uno de ellos, puesto que, recientemente, afirmó que sería el próximo aspirante por el Centro Democrático y recibió abiertamente el apoyo por parte de varios mandatarios uribistas. 

Durante la 'Cumbre de patriotas II' del Centro Democrático, algunos militantes del partido afirmaron que Molano "podría llevarlos a la victoria" en la Alcaldía de Bogotá: "Tener candidato es un imperativo y estoy seguro de que el doctor Diego Molano, ex ministro de la Defensa, nos llevará a la victoria”, afirmó José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara de Bogotá.

Aunque aún no es completamente seguro que el exministro se vaya a lanzar en estas elecciones regionales del 2023, la bancada del CD aseguró que él sería la persona competente para representar a esta agrupación de acuerdo a sus principios políticos y objetivos. 

 "Ahí está el alcalde de Bogotá", expresó Uscategui, quien también afirmó que la Alcaldía de Bogotá sería un excelente cargo para representar su agrupación política y que Molano podría brindarle muy buenos frutos a la capital en cuestiones de seguridad. 

Juan Daniel Oviedo, otro de los posibles candidatos

 

Para Juan Daniel Oviedo su paso por el Dane ha sido determinante. El reconocimiento que cientos de ciudadanos le han expresado en redes sociales parece haberse convertido en el combustible y la chispa que necesitaba para hacer públicas sus aspiraciones políticas: ahora quiere llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Hay quienes han dicho que Oviedo tiene la experiencia y el conocimiento económico para poner a funcionar a la capital del país. En ese sentido, el transporte público, el sistema de Transmilenio, la canasta básica y la seguridad son apenas algunos de los retos que tendría Oviedo en el marco de una administración que, desde ya, comienza notarse en el sonajero. 

El exfuncionario también habla del gobierno de Gustavo Petro. Hace un balance y se refiere a cómo se imagina trabajando de la mano del Gobierno Nacional, algo inevitable y, por lo demás, necesario para alguien que ocupe el segundo cargo de elección popular más importante en Colombia.

KienyKe Stories