Dos hombres drogaron y violaron dos niños dentro de una barbería

Sáb, 06/01/2024 - 08:16
El suceso ocurrió en Bogotá y fueron atrapados por las autoridades.
Créditos:
Kienyke.com

Bogotá, nuevamente, fue testigo de varios casos de abuso sexual, esta vez, a manos de dos hombres que, aprovechando su negocio, drogaban a los menores de edad para luego agredirlos sexualmente.

Se trata de una barbería ubicada en el barrio Villa del Río, en la ciudad de Bogotá y, los presuntos agresores, serían los dueños del local en el que se presentaron las violaciones a los menores de edad.

Según explican las autoridades, los hombres habrían accedido carnalmente a los menores por medio de un proceso de sedación aún no especificado. Lugo de esto, ambos hombres escaparon.

Después de estos hechos, se adelantó la denuncia en contra de los presuntos responsables y fue labor de la Policía Nacional adelantar las investigaciones para poder dar con el paradero de los presuntos agresores.

Violación
Créditos:
Policía

Después de tres días de búsqueda e indagación, la Policía Metropolitana de Bogotá logró encontrar a los presuntos responsables del crimen. Los dos hombres fueron capturados y, actualmente, se encuentran bajo el poder de las autoridades.

¿Cómo estuvieron las cifras de seguridad infantil en Colombia durante el último año?

Durante el 2023, más específicamente entre los meses de enero y agosto, la Procuraduría General de la Nación emitió un reporte que da las cifras acerca de los delitos sexuales que, a lo largo del país, se cometen contra los menores de edad.

Durante este periodo de tiempo, solo en delitos que fueron denunciados a las autoridades a lo largo del país, se reportaron 8.295 agresiones sexuales alrededor de todo el país. Esta cifra, se divide en 4.605 contra niños y niñas y 3.690 contra adolescentes.

Lea también: Hombre golpea a persona mayor y su enfermera en Bogotá

En este mismo estudio, se reveló que, Bogotá, durante el 2023, fue una de las ciudades en Colombia que más casos de violencia sexual hacia menores de edad presentó. Además, se explicó que, a lo largo del territorio nacional, 11.135 menores de edad han entrado al Bienestar Familiar por casos de violencia sexual.

Por último, en el estudio se identificó una problemática dentro de los lugares de educación, pues, al parecer, se ha presentado un aumento de casos de violencia sexual dentro de estas instituciones.

De esta cifra, resalta que, durante el tiempo del estudio, 1.688 delos casos de agresión fueron perpetuados por los mismos compañeros de las víctimas que, en su mayoría, son de género femenino.

Más KienyKe
La organización de Miss Universe Jamaica informó que Gabrielle Henry permanece en cuidados intensivos y deberá estar al menos siete días bajo observación médica en Tailandia.
La Comisión de Acusación abrió investigación preliminar contra el presidente Gustavo Petro por el caso de los pasaportes, tras una denuncia de Abelardo de la Espriella.
La feria, que se realiza del 21 al 23 de noviembre en el norte de Bogotá, destaca la creatividad, identidad y talento de los 32 departamentos del país.
Autoridades confirmaron la captura de alias ‘Chará’ por el homicidio de Harold Aroca. Un juez envió a prisión a otro implicado, Anderson Pinzón, señalado de tortura y secuestro.
Kien Opina