En vivo | Mapa interactivo de la calidad del aire en Bogotá

Publicado por: richard.ladino el Vie, 06/03/2020 - 08:29
Share
Conozca el nivel de contaminación de la ciudad en tiempo real
Mapa interactivo de la calidad del aire en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer hace unos días que la ciudad otra vez se encuentra en alerta amarilla por alta concentración de material particulado. Las altas temperaturas y el viento que ha traído el material particulado generado por incendios en Llanos Orientales, Cundinamarca, Orinoquía y Venezuela, han llevado a tomar la medida.

Por esta razón, kienyke.com quiere que los ciudadanos y principalmente los conductores que se ven afectados por el pico y placa ambiental conozcan en vivo cómo se encuentra la calidad del aire de la capital.

“La invitación es a la ciudadanía para que use medios alternativos de transporte, el sistema público o carros particulares compartidos. Además, evitar hogueras y las quemas. Todos somos Bogotá y podemos contribuir”, explicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Los altos niveles de contaminación en Bogotá no solo afectan la calidad del aire, sino que también infiere de manera sustancial en la salud de los ciudadanos, por eso la Alcaldía pidió una mayor consciencia del daño que se le hace al ecosistema por cada individuo.

“Cada uno de nosotros tiene que contribuir a mitigar el cambio climático; no podemos seguir postergando nuestro compromiso con el medio ambiente. Tomemos decisiones inteligentes de movilidad”, recalcó la funcionaria.

Los vehículos y motos particulares tendrán pico y placa de acuerdo con el último dígito del número de la placa. 

  • De lunes a viernes: desde las 6:00 hasta las 19:30 horas.
  • Los sábados: desde las 6:30 hasta las 18:00 horas.
  • Los domingos y festivos: desde las 6:30 hasta las 14:00 horas.

De igual forma los vehículos de carga mayores a 10 años mantendrán restricciones. De lunes a viernes, en los periodos comprendidos desde las 6:00 y hasta las 12:00 horas del mediodía y desde las 17:00 hasta las 22:00 horas.

Los fines de semana tendrán restricción los sábados, domingos y festivos, desde las 05:00 hasta las 21:00 horas, rotativo de acuerdo con el último dígito de la placa.

Mapa actualizado del nivel de emisiones contaminantes en Bogotá.