KienyKe.com habló con el concejal Diego Cancino, para conocer detalles de su investigación 'Persiguiendo Fantasmas', que junto a Cifras y Conceptos adelantó para saber qué pasó durante la noche del toque de queda el 22 de noviembre en Bogotá.
Ese día era la segundo jornada del Paro Nacional, desde las 8:00 p.m. se decretó toque de queda para algunas localidades y desde las 9:00 p.m. para el resto de Bogotá hasta las 6:00 a.m. del día siguiente. Durante esa noche, en la ciudad corrió un sentimiento extendido de terror, como consecuencia de denuncias en redes sociales sobre la presunta incursión de vándalos en conjuntos residenciales de distintos sectores de la ciudad.
Las redes sociales fueron un elemento protagónico de esa noche, ya que se difundieron múltiples mensajes que causaron miedo entre los ciudadanos. El concejal señaló a la senadora Maria Fernanda Cabal como una de las primeras personas que replicó esos contenidos.
"Yo no sé quién estuvo detrás, nosotros encontramos como hechos descriptivos para evaluar es que ese video que parecía de Bogotá pero era de Cali de las primeras personas que lo impulsó y lo replicó fue María Fernanda Cabal", le dijo Cancino a KienyKe.com.