Esta es la nueva tarifa de Transmilenio y Sitp en el 2020

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 01/03/2020 - 09:27
Share
Población vulnerable no tendrá aumento en la tarifa.

Los adultos mayores o personas con alguna discapacidad, así como aquellas personas que pertenezcan al Sisbén, no se les cobrará el aumento en la tarifa de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte para este año, así lo manifestó el gerente del sistema, Felipe Ramírez.

“En TransMilenio somos cerca de 26.000 personas trabajando todos los días para que el servicio sea mejor. El aumento se realizará a partir del 2 de marzo porque ese día entrarán 130 buses biarticulados a gas que nos permitirán una reconciliación con los usuarios”, indicó Ramírez.

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, compartió que el incremento para el 2020 en el precio del pasaje será de 100 pesos y entrarán en vigencia desde el próximo 2 de marzo.

La administración previa había aprobado este aumento de facto pero no lo anunció, la razón se debe a que anteriormente se incorporó en el presupuesto para este año y fue aprobado en 2019 por el Concejo de Bogotá.

Si no se hace el aumento se abriría un hueco fiscal en el presupuesto de la capital colombiana.

Teniendo en cuenta el nuevo aumento, la tarifa de Transmilenio quedará en el precio de $2.500 y la del SITP en $2.300.

"No es nuestro deseo aumentar la tarifa, pero teniendo en cuenta el contexto que encontramos, el incremento es el mínimo posible, y la decisión más responsable con los usuarios de un sistema que tiene más de 4 millones de viajes diarios", explicó el Secretario.

Estupiñán también expresó que, "no subir la tarifa implicaría sacar 100.000 millones de pesos de otro rubro, por ejemplo, suspender la construcción de cinco colegios que pueden albergar alrededor de 10.000 niños".

Al contar con un Sistema Integrante de Transporte viable, se avanza en la gestión de proyectos para mejorar la prestación de este servicio, aquellos relacionados con mejorar y ampliaciones a 21 estaciones este año y 23 en 2021, se refuerza la seguridad para bajar los índices de hurto y abuso de personas en el sistema, asimismo, se renueva la flota que para 2020 contará con 1.283 buses nuevos con bajas o cero emisiones.