Falleció William Agudelo, presidente de la ADE

Jue, 08/07/2021 - 13:18
La Asociación Distrital de Educadores informó que su presidente, William Agudelo, falleció este 8 de julio.

La comunidad de maestros está de luto este 8 de julio. El presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE) en Bogotá, William Agudelo falleció hoy por una insuficiencia cardiorrespiratoria.

La noticia fue confirmada por los integrantes de la Asociación, la cual incluye a profesores y funcionarios de colegios públicos de Bogotá.

Es importante recordar que la ADE es el sindicato que lucha por defender las reivindicaciones del magisterio en temas sociales, políticos, salariales, prestacionales y los relacionados con las carreras de los docentes. Agudelo era reconocido por ser uno de los voceros de los maestros agremiados frente al Gobierno.

“La memoria del compañero William Agudelo seguirá viva en la lucha del magisterio, desde el sindicato seguiremos gritando y luchando en su nombre”, aseguró la Asociación en un comunicado. También resaltaron el gran papel del presidente en los temas de educación a lo largo de su vida, “aportó gran parte de su vida, como docente, como sindicalista entregado a las justas luchas del magisterio y todo el pueblo en general”, agregó.

La muerte del cucuteño generó la reacción de varios compañeros del gremio y de personas inmiscuidas en la política. “Compartí con él muchos momentos y discusiones alrededor de la educación, que fue su gran pasión”, dijo la secretaria de Educación, Edna Bonilla, en su cuenta de Twitter.

Claudia López también reconoció la muerte del líder sindical. “A su familia, amigos, y compañeros maestros y sindicalistas nuestro abrazo solidario en este momento doloroso”, manifestó la alcaldesa.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) dio un sentido mensaje en sus redes sociales tras el fallecimiento de Agudelo. “Despedimos a un gran maestro y líder sindical – afirmó la organización –. Siempre fue un defensor de la educación pública, los derechos laborales de los docentes y La Paz”.

Mientras que, Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación colombiana de padres de familia, expreso su solidaridad con la familia de Agudelo y afirmó que, “la democracia ha perdido un gran líder y a pesar de las controversias era una persona que le aportaba el país”.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina