Familia de Adriana Pinzón rompe el silencio tras hallazgo del cuerpo

26 Junio 2022, 11:31 AM
Share
Su hermana Sandra Pinzón lamentó el desenlace de la búsqueda de su hermana y le envió un mensaje contundente a su cuñado Jonathan Torres.

Después de 18 días de búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo de Adriana Pinzón en la vereda Río Frío de Zipaquirá, al interior de una bolsa negra.  Labores investigativas de Fiscalía permitieron ubicar un cuerpo que, según las primeras verificaciones, es el de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, reportada como desaparecida el pasado 7 de junio, en Zipaquirá (Cundinamarca).

Los fiscales del caso y personal del CTI conocieron información sobre la ubicación de la víctima, se trasladaron a una vía en la vereda Río Frío, en Zipaquirá, y encontraron en una zanja una bolsa negra en la que estaba el cuerpo que guardaría relación con la psicóloga.

“A mí me llaman sobre las 7:00 de la mañana para informarme que encontraron el cuerpo de mi hermana”, contó Sandra Pinzón a Revista Semana tras enterarse que su hermana había sido hallada sin vida en zona rural de Zipaquirá.

En la entrevista, Sandra cuenta que su familia sigue conmocionada con la noticia de que el presunto asesino sea un miembro del círculo cercano de la familia Pinzón: “La verdad es que en estos días nos hemos enterado, nos hemos quitado una máscara terrible, porque apareció una persona en la familia, al cual la familia acogió como un miembro más, un hijo más para mi papi y alguien más de la casa”.

Señala que nunca hubo siquiera un indicio de lo que sería capaz de hacer su cuñado: “en estos casi 20 días ha sido el abrir los ojos y encontrar con un monstruo que no solo cegó la vida de mi hermana, sino que a mi familia la sumió en una gran y total tristeza”.

Nunca esperó que un asesino llegara disfrazado de cuñado a hacerle tal daño a su hermana: “Como siempre lo he dicho, la sorpresa es esa, que tú como familia le abres las puertas a alguien y es capaz de llegar a asesinar a mi hermana, creo que más que eso, ya lo demás, el resto de la investigación está en manos de la Fiscalía y ellos serán quienes nos digan qué pasó”.

Sin embargo, Sandra Pinzón y su familia no quedarán tranquilos hasta que se conozcan las razones por las que Torres habría cometido el homicidio de la psicóloga Adriana Pinzón: “la gran pregunta que tienen ustedes y que tenemos nosotros: por qué lo hizo y lastimosamente esa respuesta solo la tiene Jonathan y hasta el momento no ha querido hablar”.

Recordó además que la psicóloga siempre fue buena con su hermana Pilar y su cuñado Jonathan Torres: “Adriana era como la persona que siempre estaba con ellos y siempre les estaba ayudando y es muy difícil creer todavía que él haya sido capaz de esto, porque era la persona que siempre estuvo apoyándolos en todo momento. Yo creo que esa máscara que teníamos todos, ella la tenía también y jamás vimos algo raro en él”.

Sandra fue quien lideró el proceso de búsqueda y quien contactó a los medios de comunicación para que ayudaran a dar con el paradero de su hermana. Hoy lamenta que su familia haya quedado rota. “En este momento estamos completamente impactados. Es una cosa de locos. Una familia nunca espera algo así, menos de alguien a quien se le abrieron las puertas del hogar. Uno nunca se imagina que alguien de la familia esté relacionado con algo como una desaparición”.

Sobre su hermana Pilar, aseguró que está consternada y en una trsiteza profunda por lo que ocurrió. “Ella no sabe qué pensar. Siente un dolor inmenso. Ella es nuestra hermana menor y la más mimada. Mi hermana Adriana siempre la ha consentido. Siente dolor por su hermana desaparecida y por el padre de su hijo”.

Finalmente, Sandra Pinzón le pidió a la justicia colombiana que ayude a esclarecer el caso y se develen las razones por las que su cuñado asesinó a su hermana menor. “Para nosotros en este momento se cierra el círculo que teníamos y empezamos de verdad una etapa de duelo, pero la investigación sigue. Nosotros solo necesitamos saber por qué lo hizo; por qué, si llegamos a confiar en él, si le abrimos las puertas de la casa, fue capaz de hacer esto; queremos saber la verdad. Yo estoy segura que la Fiscalía va a continuar y vamos a tener los mejores resultados”.

Escuche y conozca las claves del éxito de la empresaria Danna Guerra:

KienyKe Stories