Bogotá vivirá el Festival Internacional de Artes Eróticas

En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, se realizó el lanzamiento del Festival Internacional de Artes Eróticas 2023, que se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto.
Créditos:
Renan Vargas - KienyKe.com

En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, se llevó a cabo el lanzamiento del Festival Internacional de Artes Eróticas 2023, que contó con la participación de Amaranta Hank y Canela Bayona, quienes hablaron sobre: 'Sexualidad, placer y trabajo sexual', el sexólogo y terapeuta Ezequiel López Peralta, brindó una charla sobre 'Amor libre y sexualidad magnífica'. El evento concluyó con una presentación artística de shibari.

El evento se desarrollará del 16 al 20 de agosto de 2023,  dirigido a quienes se interesen por las temáticas de la sexualidad, el erotismo, género, sextech, sexología u otros asociados a las artes eróticas. El festival se enfoca principalmente en la comunidad de artistas del campo del erotismo y la sexualidad; activistas, expertos temáticos, y en general en toda la diversidad sociocultural de la ciudad.

El festival, que se llevará a cabo en escenarios del Instituto Distrital de las Artes - Idartes como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Ensueño y el Planetario de Bogotá, promete ser un evento único que fusionará la creatividad artística con las últimas tendencias tecnológicas. El objetivo es abrir un espacio para reflexionar sobre las implicaciones de la tecnología en el amor, desde diversas miradas y perspectivas.

La programación contará con tres tipos de actividades principales: en primera lugar están las conferencias en las que que expertos en tecnología, género y sexualidad, discutirán temas como el sexo tecnológico, las innovaciones en el campo de las relaciones humanas y el impacto de las inteligencias artificiales en la perpetuación de estereotipos.

En segundo lugar, el festival ofrecerá talleres en los que los participantes podrán explorar de manera práctica las posibilidades que ofrece la tecnología en el ámbito sexual y afectivo. Estos espacios brindarán un espacio seguro para discutir y experimentar con nuevas formas de interacción y conexión en la era digital.

Por último, el festival contará con una amplia variedad de presentaciones artísticas que incluyen desde performances y obras de teatro hasta cabarets y exhibiciones de literatura y música. Estas expresiones artísticas serán una plataforma para explorar temáticas relacionadas con el ciberfeminismo, el cuerpo como máquina y el futuro queer.

La programación del festival, que tendrá más de 30 actividades, se podrá encontrar en la página web de Idartes. Las entradas se podrán adquirir a través de Tuboleta.

Más KienyKe
Expopet 2026 se celebrará del 13 al 17 de agosto en Corferias, Bogotá, con el objetivo de lograr 101 adopciones de mascotas.
El Departamento de Estado confirmó el despliegue de equipos de búsqueda y rescate urbano. Además, Dan Newlin prepara una misión médica desde Orlando hacia Cali.
El Estadio El Campín en Bogotá se convierte en un crucial punto de recepción de donaciones para los afectados por el reciente terremoto. Conoce cómo contribuir.
La ruta A633 - H633 de TransMiZonal ha modificado su recorrido y nombre. Infórmate aquí sobre los detalles para planear tus viajes sin inconvenientes en Bogotá.