Policía sorprende a 125 personas en rumba clandestina en Chapinero

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 30/08/2020 - 12:34
Durante un operativo, la Policía descubrió una fiesta clandestina en un establecimiento en Chapinero, Bogotá, con 127 personas.

Bogotá se enfrenta a una nueva normalidad en medio de la crisis que vive el país a causa del coronavirus. Sin embargo, hay unas medidas que todavía deben ser atacadas. Es por eso que la Policía de la capital colombiana sigue llevando a cabo operativos a lo largo de su territorio, aunque ya no hay cuarentena, el distrito asegura que las fiestas y otro tipo de aglomeraciones continúan en prohibición.

Recientemente se realizó un operativo en la localidad de Chapinero, durante la actividad las autoridades sorprendieron a 125 personas en una fiesta clandestina de un establecimiento.

“Al llegar, las autoridades pidieron que se abrieran las puertas del lugar, pero ante la negativa de los administradores, solicitaron apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, para lograr forzar la cerradura y así ingresar”, informó la policía local.

Al entrar encontraron personas consumiendo licor en plena juerga e ignorando cualquier medida de bioseguridad. Durante el operativo un hombre que estaba en la fiesta agredió a uno de los uniformados, de inmediato fue capturado por agredir a un servidor público.

“Las demás personas recibieron un comparendo por incumplimiento de la medida sanitaria y se realizó el cierre temporal del establecimiento. Es importante resaltar que, si bien hemos iniciado ‘la nueva realidad en Bogotá’, de acuerdo a los decretos presidenciales y distritales, aún está prohibido estas aglomeraciones y el funcionamiento de este tipo de locales comerciales", agregó la policía.

Las autoridades han dejado que los establecimientos como casinos, teatros, cines, parques temas, grandes espectaculares, bares, discotecas, piscinas y demás, seguirán cerrados, por lo que se recomienda a los ciudadanos acatar las medidas para evitar la expansión del contagio y de paso, un comparendo.

Por otro lado, luego de que la Alcaldía de Bogotá hablara de la ‘nueva realidad’ y las medidas que estarán vigentes hasta diciembre de este año, también hablaron sobre las condiciones para los que viven en conjuntos residenciales y edificios.

Los parques infantiles serán abiertos, pero con todas las medidas de bioseguridad que se llevan a cabo en los parques públicos, con el uso de tapabocas, alcohol o gel antibacterial, así como un constante lavado de manos.

Escuche las noticias más importantes del día: