Fiscalía abre investigación por cuatro asesinatos en Bogotá

Lun, 01/04/2024 - 07:40
Esto es lo que se sabe sobre la masacre de cuatro personas en el sector El Bosque de Usme en Bogotá.
Créditos:
Créditos: Archivo particular

La Fiscalía de Colombia anunció este domingo la apertura de una investigación "que permita judicializar a los responsables" del asesinato de cuatro personas ocurrido en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, informó el ente acusador.

"Desde el primer momento (...) se adelantó la inspección técnica de los cuerpos, tanto en el lugar de los hechos como en el hospital donde falleció una de las víctimas, diligencias que culminaron el sábado en la noche, y fueron dejados a disposición de Medicina Legal para que se adelanten las necropsias", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Las víctimas ya fueron identificadas y entre ellas se encuentra una menor de edad; además en el lugar de los hechos también murió un perro, dijo el ente acusador.

Las autoridades informaron ayer de la masacre de cuatro personas en el sector El Bosque de Usme, un "asentamiento ilegal de difícil acceso", aseguró el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán.

La información preliminar apunta al homicidio de tres mujeres, una de ellas menor de edad, y un hombre que resultó herido con siete impactos de bala que acabó muriendo en el hospital.

"Lamentablemente, la persona reportada como herida fue trasladada al Hospital Meissen donde falleció, mientras que en la zona fueron encontrados los cuerpos sin vida de otra tres personas. La información preliminar indica que se trataría de un crimen relacionado con luchas entre estructuras delincuenciales dedicadas a la invasión de tierras", agregó Galán.

Los hechos están bajo investigación y la Alcaldía y la Policía Metropolitana ofrecieron hasta 20 millones de pesos (unos 5.100 dólares al cambio de hoy) de recompensa por información que permita dar con los responsables. EFE

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El presidente brasileño visita Bogotá para reunirse con Gustavo Petro, asistir a eventos empresariales e inaugurar la Filbo como invitado de honor de Brasil.
Este martes el alcalde mayor alertó sobre un nuevo incendio forestal.
Un grupo de ciudadanos se reunieron frente al Congreso de la República para manifestarse contra las corridas de toros en el país.
Esto es lo que se sabe sobre las alteraciones en la movilidad este martes 16 de abril en la capital colombiana.