Envían a la cárcel a presunto asesino del patrullero Humberto Sabogal

Vie, 13/08/2021 - 10:11
La Fiscalía le imputó cargos a uno de los dos presuntos responsables por la muerte del patrullero Humberto Sabogal, en Bogotá.
Créditos:
Captura de pantalla de la audiencia

Él es Anderson de Jesús Romero Ugueto, ciudadano venezolano y participe de homicidio al patrullero Humberto Sabogal. La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, además de hurto calificado y agravado. Sin embargo, el hombre no aceptó los cargos.

Romero Ugueto, fue trasladado a la Cárcel Nacional La Modelo como medida preventiva y a la espera del juicio en su contra.

Además: Falleció el empresario Carlos Ardila Lulle

 

Recordemos que el caso se presentó el pasado miércoles 11 de agosto, cuando dos policías procedían a una requisa sobre la calle 11 con avenida Caracas. En medio de la requisa y al verse descubiertos uno de los hombres dispara en contra de los dos uniformados y a un taxista que había decidido perseguirlo.

La fiscalía reveló que en el momento de la captura en flagrancia de Romero Ugueto, este portaba un revólver calibre 38, el mismo que accionó en contra de los dos policías.

Asimismo, las autoridades anunciaron una recompensa de 50 millones de pesos para quien ofreciera información que permitiera la captura de los demás sospechosos.

Le puede interesar: Desde 2019 la imagen del Congreso va en declive

 

La fiscalía a través de su cuenta de Twitter se pronuncia con el proceso que realizó al ciudadano extranjero detenido.

Declaraciones del patrullero Pineda

 

Jesús David Pineda, es el segundo patrullero que se encontraba con Sabogal y está fuera de peligro. Narró los hechos que coincidieron con el ente investigador, “Aproximadamente a las 10.30 a.m., el compañero recibió una llamada de que había un vehículo sospechoso en la Caracas con 11 sur. Nos dirigimos de inmediato a ese punto y no encontramos ningún vehículo”, contó Pineda.

Según el patrullero, al escuchar el primer disparo, la moto en la que se transportaban se les cae encima, Pineda intentó levantarse, pero la moto estaba en su pierna.

“Ya cuando pude levantarme, observo que el compañero está forcejeando con dos bandidos y, cuando escucho unos dos disparos, uno de ellos emprende la huida”, relata Pineda. “El bandido me apunta y yo también hago lo mismo y enseguida disparo porque ponía en riesgo mi vida. Le respondí y el bandido también hace lo mismo y recibo un impacto en la pierna derecha”, añade el patrullero.

Más KienyKe
Las autoridades han tomado medidas para identificar y dar captura a los autores de este ataque armado.
El ataque sicarial, registrado en Bogotá, prendió las alertas sobre la seguridad de los funcionarios carcelarios.
El exvicepresidente se pronunció a la reciente decisión de la JEP y reveló su principal objetivo tras la misma.
Un reciente estudio reveló el lugar que tiene Colombia en la creación de contenido adulto para esta plataforma.