Duro golpe a 'Los perico', banda que expendía drogas al sur de Bogotá

Sáb, 25/07/2020 - 13:55
La Fiscalía imputó cargos contra 11 presuntos integrantes de la banda 'Los Perico', quienes operaban al sur de Bogotá.
Créditos:
Pixabay

Este viernes la Fiscalía imputó cargos a 11 presuntos integrantes de 'Los perico', una banda criminal que opera en la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá, en donde según los señalamientos, consumían y vendían droga en la modalidad de 'narcomenudeo'.

Los delitos por los que se les acusa son concierto para delinquir con fines de narcotráfico en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, además de fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Estos cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial que se adelanta en su contra.

Captura de 'Los Perico'

Tras una robusta investigación de la Fiscalía, el 19 de junio pasado fueron capturados por agentes de la Sijin tres mujeres y ocho hombres, sindicados de ser quienes aparecen en el material probatorio entregado por el ente investigador, que, además, puso en evidencia los roles criminales y los lugares frecuentados por esta red de narcomenudeo.

El material que da cuenta de transacciones ilícitas y consumo de estupefacientes en entornos escolares, parques, vías principales y otros lugares públicos, fue presentado por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes en audiencias de control de garantías contra estos 11 presuntos integrantes de ‘Los Perico’.

Judicializados 'Los Rumi'

Continuando en la lucha contra la inseguridad en la capital del país, en las últimas horas La Fiscalía presentó en audiencias de control de garantías a cinco presuntos integrantes de una organización delincuencial denominada ‘Los Rumi’, dedicada al hurto en la modalidad de fleteo en varios sectores de Bogotá.

A los señalados se les responsabiliza por asaltos en las localidades de Puente Aranda, Los Mártires, Engativá y Barrios Unidos, a través de los cuales habrían logrado hurtar unos 150 millones de pesos.

‘Los Rumi’ fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, en las que se incautaron cuatro teléfonos celulares, dos armas de fogueo y un revólver calibre 38.

Más KienyKe
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
El militar escapó de la guarnición con un arma de fuego. Hay dos soldados heridos.
Kien Opina