Fuertes manifestaciones en el Portal de las Américas

Vie, 22/09/2023 - 16:06
Los protestantes estarían bloqueando el tráfico de la Avenida Ciudad de Cali.
Créditos:
Twitter @andyresad

En el Portal de las Américas, cerca al barrio de Patio Bonito, la Policía trata de controlar a varios protestantes que tienen bloqueadas las vías del sector, especialmente la estación de Transmilenio que nuevamente presenta bloqueos.

Aún no se sabe por qué son las manifestaciones, pero la Policía se está enfrentando directamente contra los manifestantes. A esta hora está cerrada la circulación por la avenida Ciudad de Cali y se recomienda tomar rutas alternas.

Los gestores de paz del distrito se encuentran mediando la situación en conjunto con los uniformados para poder habilitar las vías y las rutas troncales de Transmilenio.

Cabe resaltar que las protestas no han sido pacíficas, pues los manifestantes han incendiado llantas y han recurrido a lanzar piedras en contra de los uniformados para bloquear el paso de los vehículos.

En las redes sociales también se han mostrado videos donde se evidencian riñas a lo largo del sector entre los mismos manifestantes que, con armas blancas, se amenazan los unos a los otros.

Por otro lado, aunque no se conoce exactamente las causas de la manifestación, los usuarios de las redes sociales están denunciando que los que están protagonizando las propuestas serían los bicitaxistas que operan en el sector.

Las manifestaciones iniciaron al mediodía sobre la 38 con Avenida Ciudad de Cali. Es importante aclarar que ni el SITP ni los buses de Transmilenio pueden pasar. Lo mismo es cierto para los vehículos particulares.

Protestas anteriores en el sector

Esta zona de la ciudad últimamente ha sido testigo de frecuentes manifestaciones debido a su cercanía con la vía al llano que, por decisión de la alcaldía y problemas relacionados con el clima y movimientos telúricos, ha estado cerrada intermitentemente por más de un mes.

La última protesta que se presentó en el sector fue cuando los camioneros y transportadores bloquearon el Portal de las Américas debido a las afectaciones económicas que estaban padeciendo por el cierre de la vía al llano.

Estos bloqueos, debido a su ubicación, generan grandes trancones que afectan la movilidad en todo el sur de la capital colombiana.

Más KienyKe
El sindicato de maestros Fecode, marchará este 17 de junio en rechazo a ley estatutaria de educación.
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.