Gerente de Metro de Bogotá le responde a Néstor Humberto Martínez

Lun, 06/02/2023 - 10:08
El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, le respondió a Néstor Humberto Martínez sobre su columna de opinión en la que habló sobre el proyecto del Metro.

Los cambios que se han pedido para el Metro de Bogotá han sido el tema de controversia más sonado de los últimos días. Por su parte, el exfiscal Néstor Humberto Martínez realizó una columna de opinión en el medio El Tiempo hablando sobre este asunto, a lo que la Empresa de Metro de Bogotá dio una controversial respuesta. 

Cabe recordar que mediante el texto llamado 'Brindis colombo-chino por el metro', Martínez aseguró que los representantes de la empresa, sus asesores y demás actores del consorcio chino se reunieron clandestinamente en un restaurante para hacer los arreglos pertinentes sobre el proyecto. 

“Este lunes presencié un almuerzo al que asistieron las partes del mayor contrato de obra existente: el metro de Bogotá. La convocatoria gastronómica se llevó a cabo en el exquisito restaurante Pajares Salinas. Pero no ocurrió en un reservado, sino en su salón abierto, lo que permitió a todos los comensales presentes seguir los detalles del público encuentro", se lee en el texto.

"A la cita concurrieron el gerente del metro y sus asesores, así como los directivos del consorcio chino contratista, los mismos que asistieron a la Casa de Nariño para discutir el futuro de la megaobra", agregó. 

Posteriormente, el exfiscal aseguró que en este encuentro se estaba negociando analizar alternativas para no modificar el contrato que ya estaba establecido: " No cabe duda de que en el almuerzo se estaba formalizando una gran alianza por la defensa del metro de Bogotá. Buena noticia. Frente al capricho de soterranizarlo desde la avenida Primero de Mayo, a pesar de que para su adjudicación se entregaron los diseños de un metro elevado, los chinos sostienen que están dispuestos a mirar las alternativas que no impliquen modificar el objeto del contrato". 

La respuesta de la Empresa Metro de Bogotá 

 

Ante el texto de Martínez, el gerente de la Empresa del Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, se pronunció mediante la cuenta oficial de Twitter de la compañía y desmintió lo que se habría especulado en la columna sobre la presunta reunión clandestina.

En primer lugar, Narváez señaló que la compañía está trabajando para entregarle a la ciudad el Metro, ya que su construcción beneficiará enormemente a la ciudadanía y aliviaría la crisis de movilidad que se ha venido presentando, por lo que no podrá dar más espera. 

Adicionalmente, el gerente se dirigió al exfiscal señalando: "Me permito aclararle que la mención que usted realiza relacionada con mi presencia en una reunión celebrada el pasado lunes 30 de enero de 2023 en un restaurante de Bogotá con miembros del consorcio chino encargado de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (Plmb), no es cierta". 

"En mi calidad de gerente general de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), solo hablo de los proyectos en los escenarios técnicos donde reviso día a día los avances de la obra, que como usted bien sabe el contrato de concesión, suscrito el 27 de noviembre de 2019, inició su ejecución el 20 de octubre de 2020", aclaró.

Más KienyKe
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.