Tradicionalmente la jornada de eliminatorias al mundial de fútbol era una oportunidad para reunirse con familiares y amigos para ver los partidos, sin embargo, la pandemia nos obligó a guardar la distancia para que el Covid-19 no nos meta gol.
Es por eso que la Secretaría de Salud de Bogotá desarrolló una graciosa campaña de concientización sobre los riegos de bajar la guardia en esta nueva jornada de eliminatorias. Por medio de un video explicaron como disfrutar de los partidos sin correr riesgos de contagio.
En las imágenes se observa que el mal uso del tapabocas, el no distanciamiento y el intercambio de alimentos pueden ser los errores más comunes a la hora de ver un partido en compañía de otras personas.
El protagonista del video es Luisfer Castañeda, quien hace tres recomendaciones específicas para evitar los riesgos de contagio durante la jornada de eliminatorias.
¡Ojo con el tapabocas!: esto porque cuando hablamos o gritamos, expulsamos partículas de saliva que podrían contener el virus. En caso de estar con más personas se debe usar sin excepción.
Distanciamiento: en caso de reunirse con familiares y amigos se deben conservar dos metros de distancia, además, hay que prestar especial atención al momento de las celebraciones para no romper el distanciamiento.
¡Cuidemos nuestras manos!: es importante el frecuente lavado de manos, y al momento de celebrar es mejor un choque de codos, caderas o hasta de rodillas para evitar correr riesgos.
- Le puede interesar: VIDEO | Turba enfurecida intenta linchar a presuntos delincuentes en Kennedy
En Bogotá se han presentado 342.530 casos de Covid-19, las localidades con mayor reporte de casos positivos son: Kennedy con 13,9% de los casos de la ciudad, seguido por Suba con 13,8%, Engativá con 11,1%, Bosa con 8,8% y Ciudad Bolívar que presenta el 7,2%; estas cinco localidades aportan el 54,8% de los casos confirmados en la ciudad.
Se han recuperado 316.464 personas (92,4%) y han fallecido 8.015 (2,3%). El 98,1% de los casos se encuentran en casa, el 1,7% en hospitalización general y el 0,2% en Unidades de Cuidado Intensivo-UCI. . Del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para Covid-19, el 50,4% están ocupadas.