Hija asesinó con cuchillo a su mamá en Bosa, Bogotá

Lun, 23/08/2021 - 11:55
La joven fue capturada en flagrancia y fue llevada a disposición de la justicia para que responda por el homicidio.
Créditos:
Pxhere

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 22 de agosto al interior de un conjunto residencial en el barrio Brasilia, localidad de Bosa, cuando una joven asesinó a su madre con un cuchillo, en medio de una discusión.

Según el comandante de Seguridad Ciudadana, coronel Julio César Salgar, se trató de un caso de intolerancia y violencia familiar “Un caso de violencia intrafamiliar e intolerancia, donde la hija hiere a la madre con arma blanca, ocasionándole heridas graves por las cuales pierde la vida”.

Además, se informó que la joven fue capturada en flagrancia y fue puesta a disposición de las autoridades para su judicialización.

Según un informe de la Secretaría de Seguridad, entre enero y junio del presente año, se han registrado 554 muertes violentas en Bogotá. Lo que representa 48 hechos más que el mismo período del 2020, un aumento del 9.5%. El 20% de los homicidios se registraron en Ciudad Bolívar con 101 hechos, seguido de Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal que tienen este año 45 y 33 homicidios.

 

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en un informe indicó que entre enero y junio de 2021, se registraron 6.220 homicidios, 1.259 suicidios, 3.320 accidentes de tránsito y 1.489 muertes accidentales.

El director de Futuros Urbanos y exdirector de Bogotá Cómo Vamos, Ósmar Oróstegui, aseguró que las autoridades deben trabajar en la prevención y convivencia para contrarrestar estos delitos, los cuales están en aumento.

Por otro lado, la violencia contra la mujer sigue en crecimiento, a pesar de los esfuerzos de organizaciones y entidades públicas por disminuir las cifras. En el informe se evidencia que en los primeros seis meses del año 8.816 mujeres fueron víctimas de violencia interpersonal y 8.395 casos de presuntos abusos de tipo sexual.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho, destacó que de 5 operaciones en los últimos días se han registrado 351 capturas, 7 de ellas por homicidio: 291 en flagrancia y 60 por orden judicial. También, resalta que se han incautado 18 armas de fuego en estas operaciones.

 

Más KienyKe
Le contamos más sobre Wilmer Alexander Perea, el joven capturado por atentar contra el periodista Gustavo Chica en San José del Guaviare. ¿Qué se sabe?
La actriz y exreina Carolina Gómez habló con KienyKe.com sobre su evolución personal, su carrera artística y el equilibrio que hoy vive. También reveló detalles de su nueva vida en pareja.
En entrevista con KienyKe.com, el Dr. Alexej Abyzov de la Mayo Clinic, nos habla a profundidad sobre el síndrome de Tourette.
El río Magdalena es el protagonista de un nuevo sistema de monitoreo 24/7 que permitirá a todos los colombianos estar al tanto de su estado y así prevenir cualquier desastre.
Kien Opina