¿En qué día de la semana se hurtan más celulares en Bogotá?

Lun, 20/03/2023 - 07:10
La Secretaría de Seguridad emitió un informe que reveló que la localidad más afectada es Fontibón.

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa luchando contra la delincuencia en la ciudad. Sin embargo, los hurtos de celulares siguen aquejando a muchos ciudadanos en su día a día. 

Le recomendamos: Policía incautó 553 kilos de marihuana en el sur de Bogotá.

Un informe de la Secretaría de Seguridad reveló cuáles son los días de la semana en los que más hurtan celulares en la capital, el cual contempla las cifras de 2022 y 2023. 

En primer lugar, se conoció que en 2022 se hurtaron 9.342 celulares entre enero y febrero, mientras que en este mismo tiempo de 2023 se presentaron 6.878 hurtos, lo que representa una disminución de 2.464 casos. 

En febrero de 2022 se demostró que el día en el que más celulares robaron fueron los lunes en horas de la tarde, resultando en un total de 538 casos

Por su parte, en febrero de 2023 se presentó una gran disminución de estos delitos, puesto que cuando más dispositivos se hurtaron fueron los jueves en horas de la tarde, arrojando un total de 124 casos. 

Así mismo, el reporte reveló que la localidad más afectada por este delito es Fontibón, ya que allí se han hurtado 471 celulares entre enero y febrero de 2023 y el barrio en el que más casos se presentaron ha sido en Fontibón, siendo esta cifra de 113. 

¿En qué día de la semana se cometen más delitos sexuales en Bogotá?

La violencia de género, el acoso en el transporte público, las violaciones y demás delitos sexuales son una de las preocupaciones más frecuentes de los bogotanos en el día a día. Ante esto, la Secretaría de Seguridad emitió un informe que reveló los días de la semana y las horas en las que más crímenes de este tipo se cometen.

Le recomendamos: Minuto a Minuto: Así avanzan las protestas de la CUT en Bogotá.

De acuerdo con la tabla de datos de la entidad, entre enero y febrero de 2022 se presentaron 1.028 casos de delitos sexuales, mientras que en durante enero y febrero de 2023 se reportaron 738, lo que indica una disminución de 290 casos. 

En febrero de 2022 se registró que el día en el que más crímenes sexuales se cometían era el viernes en horas de la mañana, siendo que se presentaron 42 casos de estos en esta franja. 

En febrero de 2023 se registró que los viernes en horas de la madrugada es cuando más delitos sexuales se perpetran, siendo esto un total de 28 casos. Aunque se evidencia una gran disminución, aún la cifra de estos crímenes sigue siendo alta.

De esta manera, entre enero y febrero de 2022 dio como resultado que los días martes durante la madrugada fue cuando más de estos crímenes se presentaron, puesto que la cifra fue de 66 casos.  

En cuanto al acumulado de enero y febrero de 2023, se reveló que los días más comunes de delitos sexuales fueron los domingos en horas de la madrugada, con un total de 53 casos. 

Así mismo, la localidad en donde más se cometieron estos crímenes fue Ciudad Bolívar, con 112 casos en total y el barrio más afectado fue Lucero, con 35 de estos casos. 

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina