¿Qué se sabe sobre el incendio en San Victorino?

Mar, 02/05/2023 - 08:28
Tres locales comerciales quedaron en pérdidas totales después de la incineración.

En horas de la madrugada de este martes 2 de mayo, los habitantes de la localidad de Los Mártires vivieron momentos de terror debido a un voraz incendio que se presentó en tres locales comerciales de la zona. 

Siga leyendo: Cristian Montenegro se molestó con vigilante que cobró pasaje por su pareja

Los hechos ocurrieron en el barrio San Victorino, en la carrera 12 entre calles 11 y 12. Según los reportes preliminares, las llamas se originaron en una bodega y se extendieron hacia los demás establecimientos, aunque aún se desconoce la causa de la conflagración. 

Al lugar de los hechos llegaron 40 unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá para controlar el incendio con tres máquinas. Afortunadamente, no se registraron heridos ni fallecidos. 

No obstante, los tres locales quedaron en pérdida total, por lo que los dueños deberán asumir millonarias cifras de dinero. 

Decenas de usuarios en redes sociales informaron sobre lo ocurrido y manifestaron que las sirenas del sector los despertaron en el momento del siniestro. 

Por el momento, las autoridades adelantan las investigaciones para determinar el origen de las llamas y cuánto es el monto exacto de las pérdidas. 

 

Hallan once perros muertos y diez intoxicados en Ciudad Bolívar

Esta mañana del martes 2 de mayo, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar informó sobre un hallazgo de maltrato animal y envenenamiento de caninos que deja más de una veintena de perros afectados. Un felino también se encuentra en delicado estado de salud.  

“Con relación al hallazgo de once perros muertos, diez intoxicados y un felino bajo observación en el sector de Bella Flor y Verbenal Sur vía Quiba, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar se permite informar: Este pasado lunes 1 de mayo la comunidad informó a la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar el hallazgo de 21 caninos y un felino presuntamente envenenados, 11 de los cuales murieron y 10 presentaban síntomas de intoxicación”, cita el comunicado de Ciudad Bolívar.

Lea también: Tatiana Piñeros, la alcaldesa trans que brilla en Ciudad Bolívar

Hay que resaltar que los caninos fueron encontrados en el sector de Bella Flor, UPZ 69 El Lucero y Verbenal Sur vía Quiba. Inmediatamente la Alcaldía Local activó al equipo de Protección y Bienestar Animal y a los Gestores de Convivencia, quienes llegaron al sector para atender a los 11 perros que aún se encontraban con vida y dejarlos en observación médica.

Autoridades investigan masacre de perros en Ciudad Bolívar 

Asimismo, aseguran que se realizaron las articulaciones con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía de Bogotá y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), para que se hicieran presentes en el lugar.

El grupo GELMA de la Fiscalía General de la Nación llegó al sector de Bella Flor con fin de investigar la situación del posible envenenamiento de los perros y retiró del lugar a uno de los cadáveres caninos para conducirlo a la Unidad de Cuidado Animal y así realizar la necropsia.

Le puede interesar: Presunto sicariato en Ciudad Bolívar dejó dos mujeres heridas

Según el comunicado de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, a través del área de Ambiente, realizará mañana 2 de mayo a las 9:00 a.m. una jornada de sensibilización con la comunidad.

¿Quién está matando a los perros de Ciudad Bolívar? 

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar reiteró además a la Fiscalía General de la Nación celeridad en el esclarecimiento de esta situación que se suma al hallazgo de al menos 15 cuerpos de perros muertos en el sector de Ciudadela Paraíso en abril, hechos que generan profunda preocupación en la comunidad.

Finalmente, el asesor del Despacho, Mauricio Riveros, manifestó que: "desde la Alcaldía Local se viene organizando mesas de trabajo junto a las demás entidades competentes para dar una respuesta pronta y oportuna a la comunidad", puntualizó Riveros.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina