Residentes de Cedritos en Bogotá, se vuelcan a las redes sociales cansados de la inseguridad

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 30/06/2020 - 16:13
Share
Debido a los constantes casos de hurto en el barrio, los residentes han expresado su descontento con el #SOSCedritos.
inseguridad en Cedritos

Ante la flexibilización de la cuarentena en Bogotá, cada vez más personas salen a las calles. Esto ha hecho que en algunos sectores la delincuencia haya incrementado sus acciones de manera acelerada. Bandas de ladrones tienen azotados barrios como Cedritos, en la localidad de Usaquén, donde los robos se han vuelto pan de cada día.

Una ola de quejas ha surgido en esta última semana por parte de varios ciudadanos de dicho sector al norte de Bogotá, a quienes el atraco a personas, el hurto de bicicletas y el robo a residencias se les ha convertido en su mayor temor en las pocas horas en las que pueden salir a las calles.

Usuarios en las redes sociales han denunciado casos de hurto en Cedritos con el hastag #SOScedritos. 

  

La Secretaría de Seguridad de Bogotá hace presencia en la zona y junto con la Policía Metropolitana hace recomendaciones para ayudar a prevenir el hurto.

Según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO) entre enero y mayo de este año se han denunciado 2.713 casos de hurto a personas en la localidad. Ya son 2.584 los casos de asaltos a residencias en lo corrido de 2020 frente a los 4.483 casos del año pasado en los mismos meses. Sin embargo, la cifra enciende las alarmas teniendo en cuenta la disminución de casos por el confinamiento.

La Policía Metropolitana de Bogotá les pide a los ciudadanos que hagan las respectivas denuncias para poder hacerle seguimiento a las bandas criminales y posteriormente dar con su captura.