Jhonier Leal denuncia nuevas amenazas en su contra

2 Mayo 2022, 09:51 AM
Share
Jhonier Leal, sindicado del asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández, reveló que teme por su integridad física.
Créditos:
INPEC

Luego de que Jhonier Leal se arrepintiera del preacuerdo que hizo con la Fiscalía General de la Nación para la rebaja de su condena por el doble homicidio del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, el acusado fue trasladado a la Cárcel La Picota de Bogotá y, ahora, dio a conocer que ha recibido amenazas. 

La situación fue puesta en evidencia por la abogada del presunto asesino, quien interpuso una carta ante la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) y la Procuraduría pidiéndole a estos entes que protejan a Leal durante su estancia en el centro de reclusión.

 “Esta defensa y su círculo familiar teme por la vida e integridad del señor Leal Hernández dentro del centro de reclusión al que sea dirigido, ya que ha sido objeto de múltiples amenazas anónimas, incluso desde antes de que este fuera privado de la libertad con medida de aseguramiento preventiva”, dice el documento publicado por Julieth Velásquez en su cuenta oficial de Instagram.

La jurista manifiesta que la culpabilidad de su cliente no ha sido demostrada y que el proceso judicial se enfocará ahora en probar que Jhonier no cometió el doble homicidio. Es por eso que, Velásquez y Leal, tomaron la determinación de desestimar el preacuerdo realizado con la Fiscalía pues supuestamente fue efectuado bajo presión. 

Ante esta decisión, la entidad judicial declaró que no conciliará con el sindicado nuevamente razón por la cual Jhonier podría enfrentar una condena de 55 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y destrucción de material probatorio. 

Asimismo, Elmer Montaña, representante de las víctimas acreditadas en el proceso, insiste en que el sindicado pague condena por tortura agravada así que interpuso una denuncia oficial ante las autoridades por este delito.  

Cabe destacar que Jhonier se encontraba recluido en el búnker de la Fiscalía General desde que iniciaron los procedimientos de rigor en su contra y que, luego de retractarse durante la audiencia de aprobación del preacuerdo, las autoridades tomaron la decisión de trasladarlo a La Picota mientras se efectúa el juicio en su contra. 

Luego de llegar al centro penitenciario, Julieth Velásquez publicó el documento en el que además de pedir que su cliente fuera resguardado de manera pertinente, solicitó conocer el número de patio y celda donde se encuentra con el fin de velar que las medidas de seguridad sean las adecuadas.   

KienyKe Stories