Se están robando los lavamanos que instaló TransMilenio en algunas estaciones

Publicado por: richard.ladino el Lun, 30/03/2020 - 11:12
Share
Así lo denunció la empresa de transporte público, quien además hizo un llamado a los usuarios a que protejan estos depósitos.
lavamanos

A principios del mes de marzo el sistema de transporte público de Bogotá, TransMilenio, empezó a tomar medidas para evitar el contagio masivo por parte de usuarios dentro de las estaciones, portales y buses del nuevo coronavirus. 

Una de las medidas fue la instalación en estaciones y portales donde las condiciones técnicas lo permitan, de lavamanos portátiles para el uso de los ciudadanos de manera gratuita pero estos elementos ya están siendo vandalizados. 

De los 21 lavamanos de este tipo que están rotando por todo el sistema para los miles de habitantes que se movilizan a diario, 7 han sufrido afectación.

En la parte inferior de cada recipiente se encuentra un pedal que ayuda a expulsar agua por el grifo. Un elemento que se ejecuta con los pies y no con las manos, con el fin de que los microorganismos no se transmitan de una persona a otra.

Sin embargo este lunes TransMilenio denunció que muchos de estos depósitos están siendo hurtados y dañados. 

"Hacemos un llamado a nuestros usuarios a cuidar los lavamanos portátiles que hemos instalado, lamentablemente se ha registrado vandalismo en algunos puntos, por daños o robo de elementos", aseguró la entidad. 

Mientras arreglan el lavamanos que fue vandalizado, más de 300 personas no podrán lavarse las manos como indican las entidades de salud con el fin de protegerse contra el Covid-19. 

Los puntos donde han vandalizado lavamanos portátiles a la fecha son:

  • Estación  Santa Lucía
  • Portal Tunal
  • Portal Usme
  • Estación CAD
  • Estación Calle 161
  • Estación Calle 106
  • Estación Olaya

 

Escuche las noticias más importantes del día: