¿Llegó la época de lluvias a Bogotá? Esto dice el Ideam

Lun, 05/02/2024 - 14:39
Tras un caluroso mes de enero pasado por varios incendios forestales, la capital de Colombia vuelve a presenciar fuertes lluvias.
Créditos:
MinAmbiente

La ciudad de Bogotá lleva varios días en los que ha presentado precipitaciones de lluvia en todo el territorio, parece que atrás ha quedado la ola fuerte de calor y los incendios forestales que pusieron en alerta a toda la ciudadanía bogotana.

Y aunque la población recibió con agradecimiento la llegada de las lluvias, pues el estado seco de los cerros orientales lo necesitaban, también se cuestionan si el clima cambiará drásticamente como se está viendo. La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales se refirió al tema y señaló:

"Las lluvias de estos días han cambiado el panorama de alertas. Se pronostican lluvias temporales, febrero seguirá siendo un mes seco en gran parte de Colombia", dice el posteo de Ghisliane Echeverry, donde afirma que por el momento hay 215 municipios con amenaza de incendios forestales.

De esta manera, se confirma que la temporada seca continuará, solo habrán unos días en los que no solo Bogotá, sino Colombia, pasaran por lluvias, pero estas no hacen parte del denominado fenómeno de La Niña aún.

Incluso el desde el Ideam y el mismo Gustavo Petro, habían advertido días atrás que para el presente mes de febrero, la ola de calor iba a ser más intensa; por ahora las precipitaciones han modificado la temperatura pero el fenómeno de El Niño continúa  

"Tal como hemos informado desde el Ideam, estos días tendremos lluvias en gran parte del territorio nacional. Estas lluvias son temporales, continuamos en temporada seca y siguen las alertas, no bajar la guardia", escribió Echeverry en su cuenta de "X", antes Twitter.

Se espera de acuerdo a proyecciones del Ideam, que la actual temporada seca del fenómeno de El Niño, termine a finales del mes de marzo, época para la que se espera inicien nuevamente las lluvias.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina