Lo que se sabe del hombre que habría asesinado a su familia en Bogotá

Vie, 24/05/2024 - 13:48
Las autoridades siguen investigando lo que sucedió con esta familia en la localidad de Puente Aranda.
Créditos:
Redes sociales

Un nuevo hecho de violencia ha consternado a la comunidad de Bogotá en la mañana de este viernes. Un hombre, identificado como Jairo Acosta Delgado, de 51  años, habría envenenado a su esposa e hijos menores de edad, y luego se habría quitado la vida en su vivienda ubicada en el barrio Villa del Rosario de la localidad de Puente Aranda.

De acuerdo a la información preliminar, los cuerpos de las víctimas fueron hallados por el hermano de la mujer, quien al no tener noticias de la familia desde hacía tres días, decidió ir a la vivienda.

Al entrar a la casa, encontró los cuerpos de Jairo Acosta y su esposa, Vivian Marcela Pesellín de 48 años, en la habitación principal, acostados sobre la cama y tapados con una cobija. En las habitaciones del segundo piso, yacían sin vida los dos hijos de la pareja, de 15 y 16 años, sin señales aparentes de violencia.

Las autoridades, que llegaron al lugar tras el llamado del hermano de la mujer, indicaron que la principal hipótesis que se maneja es la de envenenamiento por parte del hombre, quien luego se habría suicidado.

Por otro lado, algunas fuentes han señalado que la familia atravesaba por una difícil situación económica y de salud. La esposa, Vivian, habría sufrido de depresión y había estado hospitalizada hace un año y medio por problemas neurológicos. Además, la familia aún lidiaba con la dura pérdida de un hijo.

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos. El general José Gualdrón, director de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que no hay evidencia de la presencia de un tercero en la escena y que no se observan señales de forzamiento en las puertas de la vivienda.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a Medicina Legal para la necropsia correspondiente, la cual determinará la causa exacta de la muerte y la posible sustancia utilizada como veneno.

Los vecinos del sector han expresado su consternación por este terrible hecho. Relatan que Jairo era un "buen hombre" que trabajaba como carpintero y ornamentador, mientras que Viviana era odontóloga pero no ejercía su profesión. La comunidad se encuentra en duelo y a la espera de que las investigaciones arrojen luz sobre este lamentable suceso.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.