Los mejores planes para esta noche de velitas en Bogotá

7 Diciembre 2022, 08:57 AM
Share
Este 7 de diciembre se celebrará el día de las velitas en Colombia. Tome nota de los lugares de Bogotá donde se realizarán actividades recreativas y espectáculos para esta fecha.

Ha llegado una de las celebraciones navideñas más esperadas por los colombianos: el día de velitas. Este miércoles 7 de diciembre, miles de ciudadanos encenderán las calles y sus hogares con velas para pedir deseos y pasar un rato agradable en familia. Si aún no sabe qué hacer para conmemorar esta fecha, tome nota de los lugares donde se realizarán actividades recreativas gratuitas en Bogotá. 

"Tenemos una amplia agenda de actividades en varios puntos de la ciudad para que te programes y disfrutes de la programación navideña que tenemos para ti", se lee en la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Bogotá.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el gobierno Distrital y diferentes organizaciones anunciaron los planes que dispondrán para los bogotanos, los cuales incluirán juegos pirotécnicos, conciertos, espectáculos de teatro y una gran oferta gastronómica ideal para disfrutar en familia y amigos. 

Monserrate 

 

A partir de las 6:30 de la tarde, el cerro de Monserrate recibirá a los visitantes con un espectacular recorrido de alumbrados. Además, en la cumbre de este sitio turístico, en la Basílica de Monserrate, se llevará a cabo una presentación de personajes navideños itinerantes con malabares y melodías navideñas. 

Tal como se consigna en la página web oficial de este sitio turístico, el precio por subir hasta el cerro en Teleférico y Funicular es de 23.500 pesos por persona. Tenga en cuenta que los niños con una estatura menor a un metro pueden entrar gratis. Adicionalmente, podrá disfrutar de una gran oferta gastronómica en diferentes restaurantes y locales ubicados en este lugar.

 

Plaza Lourdes

 

Para los habitantes de la localidad de Chapinero que aún no han encontrado un buen lugar para celebrar esta fecha, esta información le puede interesar.  El Festival Chapinero Centro, un evento para pasar en compañía de familia y amigos, se llevará a cabo en la Plaza Lourdes, en la carrera 13 con calle 63.  

A partir de las 2 de la tarde, se abrirán las puertas a los visitantes e iniciará una amplia programación de actividades recreativas que incluirán shows de luces, espectáculos de teatro, una buena oferta gastronómicas y, por supuesto, un espacio para que todos puedan encender sus velitas.  

Parque Simón Bolívar 

 

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) invitó a todos los capitalinos a pasar una gran noche de velitas en el Parque Simón Bolívar. Allí usted podrá contemplar la bandera iluminada más grande de Bogotá, la cual romperá récord para representar, con una gran cantidad de bombillos led, los colores de la capital. 

Además, habrán dos esperados conciertos para ambientar el lugar: Puerto Candelaria y La Sinfonía de Bichos Raros, nominado al Grammy latino. 

Programación 

3 - 5 p. m.: la Zona Navideña, con mural-grafiti navideño, área de recreación, estand IDRD, zona comercial. 
5 - 6 p. m.: entrega de velas para construir la bandera más grande de Bogotá. 
6 - 6:40 p. m.: Coro juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 
7 - 7:40 p. m.: Orquesta Filarmónica Juvenil de la Filarmónica de Bogotá. 
8 - 8:20 p. m.: Ceremonia de la luz, creación de la bandera iluminada de Bogotá más grande y show de efectos especiales. 
8:30 - 9:30 p. m.: presentación de “La Sinfonía de los Bichos Raros” de Puerto Candelaria.

 

Plaza Las Nieves

 

Si usted es un fanático de la música electrónica, de seguro le gustará la celebración que se realizará en la Plaza las Nieves, en la calle 20 con carrera 7ma. 

Además de encender velitas con sus familiares y amigos, usted podrá disfrutar del Escenario Móvil María Mercedes Carranza, que encenderá la navidad con un gran espectáculo. 

 

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño abrirá sus instalaciones, ubicadas en la carrera 3ra con calle 10, a todos los visitantes que quieran pasar un rato agradable en noche de velitas.

Allí se llevará cabo una gran verbena y una gran muestra gastronómica a partir de las 6 de la tarde. Adicionalmente, este recinto contará con la presencia de sopladores de vidrio, ya que usted podrá elaborar velas a base de este material

KienyKe Stories