Los niños que corrieron en el Run Tour Avianca 2020

1 Marzo 2020, 07:00 AM
Share
Este domingo, 19 pequeños de la Fundación Mariana Novoa participaron en la carrera.

19 niños del barrio el Codito en Bogotá participan este domingo del Run Tour Avianca, una carrera que busca motivarlos al deporte.

Hortensia Espitaleta, directora de la Fundación Mariana Novoa se unió con la madre del atleta y deportista de alto rendimiento Diego Pardo, que murió a sus 33 años inspirando a los colombianos, para honrar su legado. 

“Lo que queremos con esta actividad es motivar a estos 19 pequeños de la fundación para que disfruten de la emoción y alegría de participar en carreras de verdad, actividades que de otra manera estarían fuera de su alcance”, aseguró Hortensia.

Es de resaltar que el atletismo en los niños tiene varios beneficios, entre ellos el físico, pues los pequeños adquieren resistencia, velocidad, agilidad, mejor capacidad pulmonar y además estimula las hormonas de crecimiento y el desarrollo de los músculos, y otros sistemas del cuerpo.

En cuanto al plano psicológico es una actividad idónea para que puedan distraerse de posibles preocupaciones, ganen confianza en ellos mismos, se sientan parte de un grupo y establezcan rutinas.
La Fundación espera que esta sea una de muchas experiencias de este tipo. Mañana participarán en esta carrera porque Diego corre en el corazón de los niños.

La Run Tour Kids de Avianca tiene como objetivo promover los valores de la salud e integración familiar y que mejor que hacerlo a través del fomento a la actividad física así como la creación de espacios memorables para padres/madres e hijos/hijas.

Todo menor deberá estar siempre acompañado del adulto responsable. Esta es una obligación que se mantiene durante todos los momentos de la carrera, feria, calentamiento y recorrido, así como para el tránsito dentro del parque.

FECHA: Marzo 1 de 2020
HORA DE CALENTAMIENTO: 7:20 a.m.
HORA DE SALIDA: 7:50 a.m.
LUGAR: Zona 3 - Parque Simón Bolivar
DISTANCIA: 2,7 KM (PERIMETRO DEL LAGO DEL PARQUE SIMON BOLIVAR)

KienyKe Stories