Los nuevos cierres de las estaciones de Transmilenio

Jue, 02/05/2024 - 10:16
En el mes de mayo, dos nuevas estaciones de Transmilenio cerrarán por la construcción del Metro.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

¡El Metro Avanza! A partir de mayo, inician las intervenciones en la troncal Caracas para contribuir en las obras de construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, por lo que algunas estaciones cerrarán para facilitar el avance del proyecto.

La estación Calle 26 será la primera que dejará de prestar servicio desde este sábado 4 de mayo y seguirá la Estación Marly.

Como alternativas de viaje para nuestros usuarios, el Sistema dispone de cinco estaciones que facilitan su desplazamiento desde y hacia en el sector del Centro Internacional: Museo Nacional, San Diego, Calle 34, Centro Memoria y Calle 22.

En estas estaciones, la oferta troncal es de 40 rutas provenientes y con destino a diferentes puntos de la ciudad. El servicio se complementa con más de 100 rutas zonales en los nueve paraderos del sector.

Todas las rutas y paradas pueden ser consultadas en la página oficial del Sistema https://www.transmilenio.gov.co, en donde encontrarás una sección especial que te facilita la información específica de cada una por troncal y color para una mejor y más fácil identificación.

Desde TRANSMILENIO S.A. recomendamos a nuestros usuarios planear sus viajes a través de la TransMiApp y unirse al canal de la entidad en WhatsApp, en donde accederán a toda la información de estos cierre y novedades operativas en tiempo real.

Lea también: Disturbios en la Universidad Nacional: se reportan explosiones

De igual manera, antes de realizar un viaje desde y hacia el Centro Internacional, mantener su tarjeta tullave recargada para evitar filas y aglomeraciones, así como hacer uso de la personalización de la misma para poder acceder a los beneficios de transbordos gratuitos, dos viajes a crédito y la opción de recuperar el saldo en caso de pérdida.

El equipo de atención en vía de TransMilenio será reforzado con 200 personas más para atender a los usuarios en las estaciones alternas por el cierre de la estación Calle 26. El personal será conformado por gestores de convivencia, anfitriones, policías, personal de recaudo Bogotá en las taquillas, vigilancia privada, personal de la Secretaría de Seguridad, equipo de guías y agentes de la Secretaría de Movilidad y colaboradores sociales y de seguridad de la Empresa Metro de Bogotá.

Más KienyKe
A propósito de la final de la Copa América, el presidente Gustavo Petro confirmó día cívico el lunes 15 de julio.
Al evento que se celebrará en Cali, se espera que asistan más de 12.000 visitantes internacionales.
En redes sociales, la presentadora de Noticias Caracol compartió una foto de su vientre y un conmovedor mensaje.
Esto es todo lo que se sabe sobre el misterioso show que Shakira prepara para su show en la final de la Copa América.
Kien Opina