Manifestación de ‘zorreros’ bloquea la vía Bogotá - Mosquera

Mar, 02/04/2024 - 09:00
Este gremio estaría pidiendo mejores garantías laborales y el cambio de vehículos para dejar la tracción animal.
Créditos:
Redes Sociales

En la madrugada del 2 de abril, varios recicladores que trabajan en la ciudad de Bogotá estarían bloqueando la calle 13, vía que conecta la capital del país con el vecino municipio de Mosquera.

En el lugar, se encuentran alrededor de 10 carrozas con sus respectivos caballos, los cuales estarían protestando por las dificultades que se les han presentado para ejercer su labor dentro de la ciudad.

Por otro lado, además de pedir por mejores condiciones laborales, también estarían protestando, ya que, a diferencia de sus compañeros, no todos los ‘zorreros’ recibieron un vehículo para dejar a un lado la tracción animal.

Estas manifestaciones, además de generar largos trancones en la salida por el occidente de Bogotá, también están causando graves afectaciones en el servicio de transporte público que transita por el sector.

“Se presenta bloqueo en la Vía Bogotá-Mosquera en el  Kilómetro 0+850.  Se genera afectación de la Av. Centenario (calle 13).”, publicó la cuenta de X del Transmilenio una vez iniciaron las manifestaciones.

Desde las diferentes autoridades de distritales y locales, al igual que desde la empresa del Transmilenio, se está recomendando a los ciudadanos que deseen salir de la capital tomar rutas alternas para evitar el tráfico.

En esta ocasión, la ruta recomendada en la calle 80, vía por la que también es posible abandonar la ciudad y llegar hasta Mosquera por un tramo que, además de ser más extenso, también es más demorado.

Al momento, no se ha reportado presencia de las autoridades y desde las redes de las autoridades competentes no se ha realizado ningún comunicado para atender las protestas que paralizan la ciudad.

Cabe resaltar que, al momento, estas manifestaciones ya estarían llegando a cumplir más de dos horas desde su inicio. Además, el tráfico por la vía de Las Américas también se estaría viendo afectado debido a un fuerte accidente de tránsito.

Al momento, las manifestaciones de este gremio solo se estarían presentando en este punto de la ciudad, pues no se reportan interrupciones en el tráfico en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá.

Más KienyKe
Este martes el alcalde mayor alertó sobre un nuevo incendio forestal.
Un grupo de ciudadanos se reunieron frente al Congreso de la República para manifestarse contra las corridas de toros en el país.
Esto es lo que se sabe sobre las alteraciones en la movilidad este martes 16 de abril en la capital colombiana.
Estas fueron las razones por las que la Jurisdicción Especial para la Paz le negó a libertad al exlíder paramilitar.