Marchas del 11 de octubre: puntos de concentración y horarios en Bogotá

Vie, 11/10/2024 - 06:13
Conozca los puntos de concentración, horarios y toda la información sobre la movilización convocada por el Pacto Histórico.
Créditos:
EFE

Este viernes 11 de octubre, Bogotá será escenario de movilizaciones convocadas por la bancada legislativa del gobierno, el Pacto Histórico y la administración de Gustavo Petro. En estas manifestaciones participarán organizaciones sociales, sindicatos y diversos sectores civiles.

Las movilizaciones buscan expresar apoyo a la presidencia de Petro en medio de la investigacion del CNE sobre el tope electoral de su campaña pasada y rechazar cualquier intento de golpe de Estado.

Los principales sindicatos del país, como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), han anunciado su participación en la jornada de marchas a nivel nacional.

Lea también: Las medidas que tomará Petro para proteger a periodistas tras denuncias de amenazas

"Todas las fuerzas democráticas que defienden las instituciones, la paz y el gobierno popular, saldremos este 11 de octubre a las calles y veredas", mencionó el Pacto Histórico en su cuenta de X.

¿Cuáles son los puntos de concentración en Bogotá?

Este 11 de octubre de 2024, simpatizantes del Gobierno nacional saldrán a las calles para marchar en apoyo y defender al presidente Gustavo Petro. 

Las movilizaciones comenzarán a las 10:30 a.m. desde la Plaza de Bolívar, donde será la concentración de los manifestantes.

Más KienyKe
40 años después de la tragedia de Armero, familias y sobrevivientes aún buscan a los niños desaparecidos en medio del caos y las adopciones irregulares.
Tras ser adoptada luego de la tragedia de Armero, Jenifer de la Rosa transforma su búsqueda de identidad en ‘Hija del Volcán’, un documental íntimo y revelador.
A 40 años de la tragedia de Armero, KienyKe hace un repaso de los errores que pudieron haberse evitado, o al menos mitigado, en este imborrable suceso.
La jueza 67 de garantías envió a la cárcel a Juan Carlos Suárez Ortiz, señalado de causar la muerte del joven Jaime Esteban Moreno durante una golpiza en Bogotá.
Kien Opina