Marchas del 8 de febrero: puntos de encuentro en Bogotá

Mié, 07/02/2024 - 17:10
El gobierno nacional convocó a manifestaciones apoyadas por varios grupos sindicales.
Créditos:
EFE

El gobierno de Gustavo Petro, desde hace varios días, anunció que estaría convocando a manifestaciones a nivel nacional con el fin de hacer presión a diferentes entidades con las que, al parecer, no ha tenido las mejores relaciones.

Dentro de estas, destaca la Fiscalía y la Procuraduría, no obstante, en primer lugar, estas manifestaciones estarían enfocadas en generar presión a la Corte Suprema de Justicia para que se elija una nueva fiscal y Martha Mancera no tome cargo de la entidad.

No obstante, en la noche del martes seis de febrero, Gustavo Petro se reunió con el presidente de la Corte, Gerson Chaverra y, tras el encuentro, el primer mandatario pidió a los marchantes que durante las manifestaciones no hicieran presión a la entidad.

Además de la elección de la nueva fiscal, varias entidades sindicales como Fecode saldrán a las calles de diferentes ciudades del país para reclamar garantía en su labor de proteger los derechos de los trabajadores.

“Este 8 de febrero vamos a la movilización ciudadana por la defensa de la democracia y del Estado Social de Derecho. No más desinformación, no a la corrupción, elección de la nueva fiscal Ya.”, se lee en las redes sociales de la entidad.

En esta ocasión, entidades como el Sena y RTVC dieron permisos a sus empleados para que se dirijan a las calles y participen activamente de las marchas a lo largo de las ciudades del país que participarán. 

Lea también: Cuatro hombres armados atracan una panadería de Bogotá

Cabe resaltar que esta no es la primera manifestación de este estilo convocada por el gobierno nacional, pues antes de las elecciones regionales que se celebraron en octubre de 2023, también se citó a protestas en apoyo a las reformas sociales del gobierno.

¿Cuáles serán los puntos de encuentro en Bogotá?

En la capital del país, los organizadores de las protestas destinaron dos puntos de encuentro para las manifestaciones, ubicados en puntos estratégicos para hacer presión a las entidades contra las que se protesta.

El primer lugar es el Palacio de Justicia, casa de la Corte Suprema de Justicia, ubicado en el centro histórico de la ciudad, más específicamente en la calle 12 #7-65. Aquí se reunirán los marchantes para exigir la pronta escogencia de la nueva fiscal.

El segundo punto de encuentro en la capital, citado por la Asociación Distrital de Educadores, será en la Fiscalía General de La Nación, donde a las nueve de la mañana se espera que se presente un plantón.

Más KienyKe
Esta advertencia se da en medio de los disturbios que se presentaron en una cárcel de Puerto Príncipe.
La Alcaldía de la ciudad realizó un recorrido en dónde visitó varios establecimientos que no cumplían las normas de salubridad.
El famoso derby de Manchester tuvo lugar este domingo y vio al equipo de Guardiola salir campeón.
El gobierno emitió un comunicado en el que solicita que se garantice la seguridad de los colombianos privados de la libertad en ese país.