Los barrios más económicos para comprar vivienda en Bogotá

2 Junio 2022, 04:38 PM
Share
Conozca los sectores con los mejores precios para comprar vivienda en Bogotá.

El sector inmobiliario de la ciudad está pasando por un momento muy particular. Según un informe de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), durante el primer trimestre de este año hubo una reducción del 5,2% en la adquisición de viviendas, indicador que pone sobre la mesa las problemáticas que giran en torno a esta actividad económica dentro de Bogotá. 

Y es que el portal especializado Metrocuadrado.com afirma que el suelo se ha ido valorizando con el pasar del tiempo, esto gracias a la ejecución de proyectos de infraestructura por parte de las administraciones de turno.  

El aumento en el precio de los terrenos ha traído como consecuencia una escasez en la oferta disponible y, de este modo, los precios de las propiedades en la ciudad se han vuelto exorbitantes. 

Así pues, los expertos del sitio web recomiendan adquirir viviendas usadas. Esto, tal como lo han manifestado otras personas versadas en el tema, es beneficioso porque los valores pueden negociarse directamente con los propietarios. 

El que necesita vender va a ofrecer precios llamativos”, señaló a Ciencuadras.com Mauricio Torres, gerente de línea de esa organización en un encuentro realizado con el vicepresidente técnico de Camacol Edwin Chirivi. 

Por tal motivo, el portal Metrocuadrado.com realizó un estudio a 87 mil casas y apartamentos con al menos 15 años de antigüedad con el fin de medir las zonas de la ciudad con los mejores precios. 

El informe, realizado en la segunda mitad del año 2021, arrojó que existen 5 barrios de Bogotá donde el valor del metro cuadrado puede ser menor a un millón de pesos. Estos son:  

Diana Turbay 

Este lugar, localizado en el sector de Rafael Uribe Uribe, cuenta con apartamentos entre los 2 y 8 años de uso. El costo promedio por metro es de 924.499 pesos, Además, tiene viviendas de hasta 15 años con precios cercanos a los 873.138 pesos

 

Arboleda Sur 

Ubicada también en la localidad de Rafael Uribe Uribe, esta zona posee propiedades con precios por metro cuadrado entre los 954.545 pesos y los 901.515 pesos

 

León XIII 

Este barrio, ubicado cerca al municipio de Soacha, tiene inmuebles con un valor máximo por metro cuadrado de 1.022.727 pesos

 

Arborizadora

Localizado en la zona de Ciudad Bolívar, este barrio cuenta con casas y apartamentos usados con un precio máximo por metro cuadrado de 1.089.194 pesos

 

Alquería la Fragua Norte

Este lugar, localizado en el suroccidente de la ciudad, tiene propiedades con un valor máximo por metro cuadrado de 1.104.296.

KienyKe Stories