"Militalizar la ciudad será la última opción": Claudia López

Publicado por: richard.ladino el Mié, 25/03/2020 - 08:46
Share
La mandataria explicó lo que será la cuarentena nacional en toda Bogotá.
Claudia López

Este 25 de marzo empezó a regir en todo el territorio colombiano el aislamiento preventivo obligatorio que decretó el presidente Iván Duque. En Bogotá la alcaldesa Claudia López ya había iniciado días atrás un simulacro de cuarentena con lo que los ciudadanos conocieron de anticipación lo que significa esta medida. 

Sin embargo, hay muchas dudas que aún tiene la gente sobre cómo funcionará la cuarentena nacional. Por ese motivo la mandataria a través de un en vivo explicó varios puntos importantes para tener en cuenta durante los 19 días de confinamiento. 

Una de las indicaciones de Claudia López es que Bogotá no será militarizada y aseguró que esa sería la última opción a tomar en caso de un problema grave de orden público.

"Ya tenemos suficiente temor además para agregar otra. Hubo tres intentos de asonadas ayer y una de ella era por una cadena falsa en WhatsApp que decía que íbamos a repartir comida y eso no es verdad, las ayudas se repartirán a través del programa Bogotá Solidaria en Casa". 

La alcaldesa pidió a las personas permanecer en casa y quienes cumplan con esa medida podrán recibir sin problemas ayudas monetarias o de alimentación por parte del Distrito. 

Frente a la situación que se vivió en la ciudad este martes de algunos intentos de saqueos, el balance no es negativo. "Durante el simulacro tuvimos dos intentos de saqueos, en ambos casos se trataban de venezolanos y hubo cinco detenidos que ya fueron deportados", explicó López. 

Además señaló que a quiénes no incumplan con la cuarentena nacional si se trata de empresas que no están dentro de las excepciones serán selladas y las personas que salgan a la calle sin justificación seguirán siendo multadas. 

La alcaldesa Claudia López explica el decreto que ordena el aislamiento obligatorio en toda Bogotá: