Retrasos en la movilidad de Bogotá por protestas en la calle 13

Lun, 18/04/2022 - 11:31
Se presentan problemas en la movilidad del occidente de Bogotá por cuenta de protestas de ciudadanos de varios municipios de Cundinamarca.
Créditos:
@noticias_sabana

Una manifestación convocada por habitantes de los municipios de Mosquera, Madrid, Funza y Facatativá tiene en jaque a la movilidad del occidente de Bogotá, específicamente la del corredor vial de la calle 13, uno de los puntos de acceso de vehículos más importantes de la ciudad. 

El motivo de las protestas está relacionado a las problemáticas en materia de flujo vehicular que presenta el sector y que afectan directamente a los ciudadanos de las jurisdicciones aledañas ya que, según ellos, no existen las garantías pertinentes para la salida y el ingreso a la ciudad por la carretera. 

Una de las principales razones de la congestión cotidiana que se vive en ese sector, según el gobierno distrital, tiene que ver con el aumento de proyectos de vivienda y el uso de la vía para el tránsito de automotores de carga pesada. 

“El corredor de calle 13 es uno de los corredores de mayor tránsito de vehículos de carga. Esto, ahondado con el tema de crecimiento inmobiliario que por la zona se ha generado y que se calcula, según cifras de Camacol, un crecimiento de más del 45% de propiedades a cargo de bogotanos pues hace que el tráfico se haya incrementado de manera ostensible” aseguró a City Noticias Jorge Godoy, secretario de movilidad de la ciudad. 

La concentración inició cerca al puente del río Bogotá, se ha extendido por toda la ‘13’ y ha contado con la presencia de al menos 80 personas quienes con pancartas exigen una mejora del tránsito entre las municipalidades y la parte más occidental de la capital. 

La Secretaría Distrital de Movilidad informa que la Policía se encuentra en la manifestación realizando la veeduría pertinente con el fin de evitar altercados, desmanes o cualquier tipo de acto que afecte el orden público en la zona. 

Por lo pronto, los ciudadanos avanzan por la Avenida Centenario alterando el flujo vehicular en ambos sentidos de circulación del corredor vial. Por tal motivo, las autoridades recomiendan tomar la calle 80 para evitar los trancones producto de las manifestaciones. 

Se conoció que los manifestantes presentaron ante la Secretaría de Movilidad un conjunto de ocho solicitudes que tienen el objetivo de hacerle frente a los retrasos de los que son víctimas diariamente para poder realizar sus actividades al interior de Bogotá. 

“Tenemos un pliego de peticiones, alrededor de ocho puntos,  de esos ocho puntos mencionan uno en Cundinamarca, el de Cundinamarca es específicamente el tema que tiene que ver con el peaje, peaje que corresponde a la Agencia Nacional de Infraestructura” afirmó Godoy a City Tv. 

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina