¡Ojo! Nuevos cierres y desvíos en inmediaciones del Portal Américas por obras

Lun, 08/07/2024 - 09:29
La intervención se realizará en dos fases. La primera etapa comenzará el 10 de julio de 2024 y afectará el tramo entre la Av. Guayacanes y la Av. Ciudad de Cali.
Créditos:
@idubogota

Las obras del Metro de Bogotá continúan avanzando, y para facilitar las actividades de cimentación del viaducto, se cerrará la calzada sur de la Av. Villavicencio, entre la Av. Guayacanes y la Carrera 81J. Este cierre es esencial para el traslado de redes menores y el hincado de pilotes PHC, que son fundamentales para soportar la estructura del viaducto.

La intervención se realizará en dos fases. La primera etapa comenzará el 10 de julio de 2024 y afectará el tramo entre la Av. Guayacanes y la Av. Ciudad de Cali. La segunda fase cubrirá desde la Av. Ciudad de Cali hasta la Carrera 81J. Durante este período, se implementarán desvíos cuidadosamente planificados para minimizar el impacto en la movilidad de los ciudadanos.

Plan de desvíos

Para facilitar el tránsito, se han establecido varios desvíos:

  • Desvío oriente – sur: Los conductores que se dirigen desde el oriente hacia el sur por la Av. Villavicencio deberán tomar la Av. Ciudad de Cali hacia el sur hasta la Calle 49 Sur, luego dirigirse hacia el occidente hasta la Av. Guayacanes y retomar su recorrido hacia el sur.
  • Desvío norte – sur: Los usuarios que vienen del norte y se dirigen hacia el sur por la Av. Ciudad de Cali tendrán habilitado el paso a la altura de la Av. Villavicencio para continuar su recorrido.
  • Desvío sur – oriente: Los que transitan por la Av. Guayacanes deben tomar la Av. Villavicencio al oriente y continuar su recorrido, con habilitación de giro al norte sobre la Av. Ciudad de Cali. Alternativamente, quienes vienen por la Carrera 88C deben seguir por la Av. Villavicencio al oriente.
  • Desvío oriente – occidente: Los usuarios que vienen del oriente por la Av. Villavicencio y se desplazan hacia el occidente, deben girar al norte por la Av. Ciudad de Cali hasta la Calle 42A Sur, y desde allí tomar la Av. Guayacanes para retomar su recorrido.
  • Desvío sur – occidente: Los que vienen del sur por la Av. Ciudad de Cali hacia el occidente, deben tomar la Calle 42A Sur hasta la Carrera 89C, donde pueden retomar la Av. Villavicencio o continuar por la Av. Guayacanes hasta la Calle 49 Sur.
  • Desvío sur – oriente: Los que transitan desde el sur por la Av. Ciudad de Cali hacia el oriente deben tomar la Calle 49 Sur hasta la Transversal 85A, girar a la derecha por la Av. Villavicencio y continuar hacia el oriente. Alternativamente, quienes circulen por la Av. Guayacanes o la Carrera 88C hacia el sur, deberán tomar la Av. Villavicencio al oriente o desviar hacia el sur por la Av. Ciudad de Cali.

Facilidades para biciusuarios y peatones

Durante los cierres, el separador central de la Av. Villavicencio será habilitado para el tránsito de biciusuarios y peatones. Además, se reubicarán y señalizarán los paraderos provisionales del SITP para garantizar la accesibilidad de los usuarios.

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre la detención de 52 personas relacionadas con asesinatos de líderes sociales y firmantes de paz en Colombia.
Defensoría colombiana atendió 175 casos de tentativa de feminicidio en primer semestre.
Este es el delantero que se suma al conjunto verdolaga, ¿Qué se viene para Nacional con este nuevo jugador?
El reconocido chef se mostró muy molesto en medio del programa, ¿quién se ganó el regaño y por qué?
Kien Opina