Perrita maltratada fue rescatada en San Cristobal

4 Octubre 2022, 08:46 PM
Share
Una canina fue rescatada del infierno del abandono, la negligencia y el maltrato.

La noticia fue confirmada por Juan Carlos Triana Rubiano, alcalde de San Cristóbal, quien dijo que todo fue en respuesta de las quejas de la ciudadanía frente a malos olores y falta de alimento del animal.

Óscar Buitrago médico veterinario del Instituto de protección animal, encontró en el canino rescatado signos de debilidad nutricional y de falta de confort motivo por el cual el animal fue rescatado.

El funcionario dijo que la perrita será entregada a un hogar especial en la localidad de San Cristóbal para su recuperación emocional y física. La policía ambiental fue la encargada de efectuar el operativo en la localidad. Todos los signos de descuido fueron evidenciado por quienes participaron del operativo.

Muchos de los vecinos se quejaron de los malos olores, lo cual fue uno de los primeros indicios que les permitieron establecer que el animal que estaba en la casa sufría maltrato. En varias ocasiones le dijeron a la dueña que se apropiara de la situación, pero ella negaba tener responsabilidad alguna.

KienyKe Stories