Petro responde a la investigación de la Procuraduría al Metro de Bogotá

Lun, 25/09/2023 - 09:29
La Procuraduría anunció una investigación contra el Metro de Bogotá tras un contrato con la ANI.
Créditos:
Presidencia

El presidente Gustavo Petro respondió a la Procuraduría por la investigación que se adelantará frente a un contrato otorgado por la ANI en la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario recordó a la Procuraduría que no podía impedir al pueblo colombiano usar los recursos estatales para promover la transformación del servicio de transporte público hacia un sistema férreo eléctrico y sostenible.

Cabe aclarar que la investigación se dio después de que la ANI aceptara un contrato con la Sociedad Colombiana de Ingenieros. El Ministerio Público aseguró que el riesgo se presentaría porque con este contrato se perdería el principio de autonomía en las entidades estatales.

Según explica la Procuraduría, la ANI no estaría respetando la pluralidad que identifica una contratación estatal, por lo que el contrato habría sido ofrecido a la Sociedad Colombiana de Ingenieros sin tener en cuenta el concurso de méritos.

Más KienyKe
La Corte Internacional de Justicia advierte que la situación actual puede derivar en genocidio.
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.