Petro responde a la investigación de la Procuraduría al Metro de Bogotá

Lun, 25/09/2023 - 09:29
La Procuraduría anunció una investigación contra el Metro de Bogotá tras un contrato con la ANI.
Créditos:
Presidencia

El presidente Gustavo Petro respondió a la Procuraduría por la investigación que se adelantará frente a un contrato otorgado por la ANI en la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario recordó a la Procuraduría que no podía impedir al pueblo colombiano usar los recursos estatales para promover la transformación del servicio de transporte público hacia un sistema férreo eléctrico y sostenible.

Cabe aclarar que la investigación se dio después de que la ANI aceptara un contrato con la Sociedad Colombiana de Ingenieros. El Ministerio Público aseguró que el riesgo se presentaría porque con este contrato se perdería el principio de autonomía en las entidades estatales.

Según explica la Procuraduría, la ANI no estaría respetando la pluralidad que identifica una contratación estatal, por lo que el contrato habría sido ofrecido a la Sociedad Colombiana de Ingenieros sin tener en cuenta el concurso de méritos.

Más KienyKe
Este 14 de julio terminó la primera semana del Tour de Francia, ¿cómo le fue a los colombianos? Aquí los detalles.
Seis niños murieron en Gaza tras un bombardeo israelí. El ataque impactó un punto de agua en Nuseirat, donde familias recolectaban líquido.
Tomás Uribe acusa a Santos y Petro de usar la justicia para frenar políticamente a su padre antes de las elecciones 2026.
Trump amenaza con aranceles del 100% a Rusia si no hay acuerdo de paz en Ucrania en 50 días.
Kien Opina