¿Habrá pico y placa los fines de semana en Bogotá?

Publicado por: richard.ladino el Mar, 10/03/2020 - 12:20
Share
El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, habló del tema.

En la mañana de este martes la Secretaría de Ambiente de Bogotá informó que mantiene la alerta amarilla en la ciudad pues dos estaciones de monitoreo de la calidad del aire, mantienen concentraciones de material particulado considerables. 

Por esta alerta amarilla que se decretó el pasado 5 de marzo, la Alcaldía decretó un pico y placa de carros y motos para el fin de semana, una medida que sorprendió a los ciudadanos. 

Tras esa decisión muchos se preguntaron si se trata de una medida que llega para quedarse. El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, habló sobre el tema. 

Ante la pregunta de varios periodista sobre si se iba a implementar pico y placa todos los fines de semana, restricción que hoy está así por la alerta amarilla, Estupiñan dijo que: "Estamos haciendo es evaluando las medidas, las diferentes alternativas"

Además agregó que se están evaluando los datos que se han venido generando en estos días, más no evaluando que vaya a ver pico y placa los fines de semana en Bogotá. 

Kienyke.com habló con una fuente de Secretaría de Movilidad, quien aclaró que el funcionario no dijo que iba a implementar este tipo de medidas. 

Durante la emergencia ambiental, se han impuesto 812 comparendos a vehículos particulares por circular durante la restricción de Pico y Placa, así:

  • Gran Total comparendos 7 al 10 de marzo: 812
  • Gran total inmovilizaciones 7 al 10 de marzo: 396

Por el momento la alerta amarilla continua prendida en la ciudad, pero se espera que con la lluvias la calidad del aire mejore por lo que en las próximas horas se podría levantar la alerta.