Este lunes 12 de septiembre se tenía previsto un plan piloto por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá con el fin de mejorar la movilidad por la Calle 80, que es una de las vías más congestionadas en Bogotá. Sin embargo, la medida que estaba iniciar desde las 5:00 a.m., no se pudo adelantar y a esta hora la movilidad en esa entrada a Bogotá es complicada.
El plan para mejorar la movilidad por la calle 80 pretendía priorizar el transporte público, así como las rutas escolares desde las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m., destinando la calzada central como su vía exclusiva. Así las cosas, la vía lateral estaría reservada para vehículos particulares e intermunicipales.
"Desde mañana lunes 12 de septiembre empezará a operar la calzada priorizada para los buses del Sitp y las rutas escolares que circulan por la Cll 80. Los demás vehículos deberán transitar por la calzada lateral", había anunciado la Secretaría de Movilidad de Bogotá por medio de su cuenta en Twitter.
Cabe recordar que aunque la calle 80 ha sido una de la vías que desde hace bastante tiempo presenta problemas de congestión vehicular, fue hasta el pasado 12 de agosto cuando por cuenta de la inauguración del Coliseo Live, ubicado en la vía Rosal-Bogotá, municipio de Cota, así como por la salida de los bogotanos a disfrutar del puente festivo, generó un taco automovilístico que prácticamente paralizó la zona por varias horas.
Tal problemática llevó a que la mandataria de Bogotá, Claudia López, hiciera un llamado a su homólogo de Cota, Néstor Guitarrero Sánchez, para tomar cartas en el asunto y buscar una solución que evitara una situación similar.