Lo que debe saber para el regreso a los estadios en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 03/09/2021 - 18:21
Share
Alcaldía explicó cómo será el plan piloto para regreso del público a estadios. Se implementará identificación biométrica facial.

El Distrito y los clubes de fútbol anunciaron este viernes 3 de septiembre el plan piloto para el regreso gradual del público a los estadios de Bogotá.

Con este plan se busca identificar las distintas tecnologías en el control de ingreso, como: la identificación de los asistentes, los protocolos de seguridad ante cualquier alteración al orden público dentro los estadios, el ajuste de los planes de emergencia y evacuación, y el óptimo aprovechamiento económico de los estadios.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que por ahora no hay requisito en cuanto la vacuna y que son los hinchas quienes deben tener responsabilidad para este retorno.

De ahora en adelante vamos a hacer fútbol con corresponsabilidad de todos: corresponsabilidad de los hinchas, con respecto a su comportamiento; y también corresponsabilidad de los equipos con respecto a la venta de boletería, a la identificación en el ingreso al estadio, a la distribución logística de barras en las tribunas y al aporte de equipos de seguridad durante los partidos, así como equipos de trabajo en convivencia con las barras y con las hinchadas, todo el tiempo”, dijo la mandataria.

 

Enrique Camacho, presidente del Club Deportivo Los Millonarios, indicó que se va a fortalecer la seguridad en las tribunas “Estos son cambios muy importantes y definitivos para evitar, además, la reventa de boletas. Vamos a fortalecer nuestra presencia con seguridad en las tribunas y fuera del estadio y tendremos dispositivos adicionales de logística. Es muy importante que todos pongamos nuestra contribución”.

Por su parte, el presidente del Independiente Santafé, Eduardo Méndez, resaltó que los equipos están comprometidos con la Alcaldía y le van a demostrar a Colombia que Bogotá es capaz y tiene toda la voluntad.

“El retorno a los estadios también le colabora a la reactivación económica, porque 150 mil familias en Colombia viven del fútbol y su cadena de valor es muy importante. Este es un ejemplo para otras ciudades desde el punto de vista de cómo abordar los problemas y cómo trabajarlos con corresponsabilidad”, expresó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

Se va a establecer la boletería digital en este plan piloto en los dos partidos (el sábado 4 de septiembre y el lunes 6 de septiembre) donde también se verificará la cédula para corroborar que el documento corresponda la persona que ingresa.

En el partido del próximo lunes entre Millonarios vs Patriotas, se implementará una identificación biométrica facial para los que ingresen a la tribuna sur, que tiene un aforo máximo de 1.500 personas de las barras populares, quienes se deberán registrar previamente en la página www.futbolseguro.com.co.

 

Para las personas que ingresan a la tribuna oriental deberán llevar su cédula para verificar su identidad con el lector de código de barras.

Esta implementación se debe al convenio que hizo la Dimayor y la Registraduría para verificar que la persona que se registró sea la misma que va a ingresar al estadio.

Con el popósito de garantizar el control en las tribunas, este partido tendrá 11.300 boletas para abonados y 6.000 para la venta al público del equipo local.

En el encuentro de Millonarios se puso a disposición de seguridad un total de 607 personas, calificadas y entrenadas en manejo de eventos masivos, quienes tiene como propósito velar por la organización, la ubicación de las barras, el distanciamiento social, así como mantener el orden y la convivencia dentro y fuera del estadio. La Policía apoyará de igual forma a este partido.

Millonario a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado de reponsabilidad y compromiso a sus hinchas, para garantizar el regreso exitoso. 

"¡La Familia Azul vuelve a casa!. De nuestro comportamiento depende el regreso exitoso del público a El Campín. ¡Vamos Millonarios!"

KienyKe Stories