El pasado nueve de septiembre se registró uno de los hechos más polémicos en cuanto al abuso policial en Bogotá, un patrullero no identificado golpeó a los manifestantes que expresaban su voz de rechazo frente al asesinato de Javier Ordóñez a manos de uniformados de la Policía.
Dicho suceso difundido en redes sociales ocurrió en el Park Way, en las imágenes se observaba al agente golpeando indiscriminadamente a las personas, se habían anunciado investigaciones y dos meses después se logró la identificación y captura del uniformado.
El anuncio fue hecho por la alcaldesa local de Teusaquillo, Esmeralda Hernández, confirmó que gracias a las denuncias y la evidencia suministrada por la ciudadanía, se logró identificar y capturar al uniformado que atacó a las personas ocultando su rostro e identificación.
- Le puede interesar: VIDEO | Turba enfurecida intenta linchar a presuntos delincuentes en Kennedy
Sin embargo, la captura de este sujeto no se produjo por las agresiones durante esa jornada de protestas. La Fiscalía General de la Nación aclaró que, José Orlando Velandia Otavo fue detenido por una investigación por violación.
“El pasado 28 de septiembre de 2020 se legalizó la captura, se le imputaron los delitos de acto sexual con incapaz de resistir, privación ilegal de la libertad y lesiones personales agravadas; se le impuso medida de aseguramiento intramural”, señaló la Fiscalía.
Según el comunicado de la Fiscalía, el proceso judicial en contra de Velandia está relacionado con un hecho ocurrido en CAI El Claret en marzo y la víctima habría sido una menor de edad.
“El patrullero fue trasladado al CAI del Park Way y actualmente no ha sido judicializado por los hechos del 9 de septiembre. Los hechos acaecidos la noche del 9 de septiembre están en investigación y han sido priorizados por la Fiscalía General de la Nación”.