¿Por qué Jhonier Leal se practicó una prueba de sangre en Medicina Legal?

28 Junio 2022, 09:53 AM
Share
Las autoridades lo trasladaron a Medicina Legal con el fin de practicarle un análisis de sangre. Esta fue la razón.
Créditos:
INPEC

Jhonier Leal, acusado del asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández, fue llevado por personal del INPEC a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal para realizarse una prueba de sangre. 

El análisis fue solicitado por la Fiscalía General de la Nación como parte del proceso judicial que se adelanta en su contra por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. 

Se conoció que, a pesar de que un juez de control de garantías debe autorizar este tipo de procedimientos, el sindicado accedió a hacerse el test de manera voluntaria con el objetivo de cooperar con las autoridades. 

Según fuentes cercanas al diario El Espectador, los peritos de Medicina Legal le realizaron el exámen a Leal para determinar si su sangre es la misma que se halló en la propiedad donde ocurrió el macabro asesinato pero esta información no ha sido confirmada por la entidad. 

Por lo pronto, las causas del requerimiento de la Fiscalía General son desconocidas y las investigaciones de la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández continúan abiertas. 

Cabe recordar que Jhonier es acusado de asesinar a sus familiares en una residencia ubicada en el municipio de La Calera y el juicio que se adelanta en su contra se ha extendido por varios meses por cuenta de apelaciones y recusaciones. 

Leal había pactado un preacuerdo para la rebaja de su condena en el que aceptaba los delitos imputados por el fiscal del proceso pero, finalmente, se retractó de su decisión luego de que su abogado fuera reemplazado por la jurista Julieth Velásquez.

“Ahora que estoy más claro y consciente, puedo asegurar que he actuado bajo presión (...) algunas personas y medios han dicho cosas que no son. Vuelvo y digo, puedo dar fe que he sido un persona intachable y jamás tocaría a nadie de mi familia”, aseguró el sindicado al anunciar su determinación. 

Posteriormente, la apoderada de Jhonier denunció que la seguridad de su cliente podría verse afectada ya que este ha recibido amenazas en varias ocasiones desde que fue trasladado a la cárcel La Picota, centro penitenciario ubicado en el sur de Bogotá. 

Esta defensa y su círculo familiar teme por la vida e integridad del señor Leal Hernández dentro del centro de reclusión al que sea dirigido, ya que ha sido objeto de múltiples amenazas anónimas, incluso desde antes de que este fuera privado de la libertad con medida de aseguramiento preventiva”, señaló Velásquez a través de su cuenta oficial de Instagram. 

La siguiente audiencia de este caso está programada para el próximo 8 de julio, fecha en la que se tendrá mayor claridad acerca del camino que tomará Jhonier Leal para quedar en libertad, pues su abogada ha asegurado que demostrará la inocencia del señalado. 

Escuche y conozca los detalles del Bogotá Pride Fest, la fiesta que celebra el orgullo LGBT+:

KienyKe Stories