Bogotá y Cundinamarca crean un plan para proteger a los ciclistas de la región

Publicado por: german.alarcon el Mié, 03/06/2020 - 13:05
Share
Conoce aquí los beneficios de la creación de la Primera Mesa Regional de atención y protección a ciclistas, acordada entre Bogotá y Cundinamarca.
Primera Mesa Regional de atención y protección a ciclistas entre Bogotá y Cundinamarca
Créditos:
@SectorMovilidad

Las autoridades de Movilidad de la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca idearon un plan para cuidar a los ciclistas que normalmente utilizan este medio de transporte para movilizarse entre sus lugares de trabajo y hogares, o simplemente para hacer deporte. 

Es por esto que en el Día Mundial de la Bicicleta, las secretarías de Movilidad anunciaron la creación de la Primera Mesa Regional de atención y protección a biciusuarios.

 

 

Un plan que surge en medio de una pandemia en la que el uso de la bicicleta es fundamental para evitar mayores riesgos de contagio entre los habitantes. 

El secretario de Movilidad de Cundinamarca Jorge Godoy señalón que la idea de esta iniciativa es "generar una acción conjunta de desarrollo para el biciusuario", con el fin de "establecer puntos de control y de apoyo"

Además, según dijo, se busca "identificar cuál es el desarrollo dentro de esa articulación entre Bogotá y Cundinamarca", para luego tomar medidas al respecto que beneficien a los ciclistas de la región. 

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, a diario se realizan cerca de 1.200.000 viajes en bicicleta en la región: 880.000 en Bogotá y 297.000 en el departamento. Según su reporte, "el 43,4% de estos viajes son realizados por personas que viven en los municipios y se desplazan a Bogotá diariamente".

El plan piloto iniciará en el corredor de la calle 13, por donde transitan más de 17.000 biciusuarios. Las autoridades de Movilidad se comprometieron en trabajar en la infraestructura y seguridad para que más ciudadanos se animen a hacer uso de la bicicleta y así descongestionar un poco la ciudad de Bogotá.

 

 

Si funciona la Primera Mesa Regional, el ejercicio no solo se llevará a cabo en la calle 13 sino también en los otros corredores que conectan a la capital colombiana con el departamento. 

Por último, cabe destacar que en la región se ha hecho entrega de más de 2.000 kits de protección en 59 municipios de Cundinamarca para proteger a los ciudadanos y ciclistas de la propagación del Covid-19.