Hombre que habría asesinado a mujer venezolana irá a prisión

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 20/09/2020 - 09:09
Share
Lisbeth Araque habría sido torturada, asesinada y dejada en una alcantarilla de la localidad de Suba. El acusado aceptó cargos por desaparición.
A la cárcel presunto asesino de Lisbeth Araque

Lisbeth Katiuska Araque Maldonado es el nombre de la mujer venezolana reportada como desaparecida desde mediados de agosto en Bogotá y cuyo caso tiene consternada a los habitantes de la zona noroccidental de la ciudad, pues todo indica que habría sido torturada y asesinada por su jefe.

El acusado, identificado como Rubén Darío Guzmán García, fue presentado por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías en Bogotá, señalado de ser el presunto responsable en la desaparición de Araque Maldonado, de 20 años.

"Gracias al abundante material de prueba recopilado por la Fiscalía, Guzmán García fue capturado. Un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá le imputó el delito de desaparición forzada. El cargo fue aceptado por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario", aseguró el ente investigador.

¿Cómo sucedió el hecho?

Los elementos de prueba indican que la mujer (que vivía en Suba) tomó un taxi el pasado 18 de agosto, en compañía de su hija de un año, con destino al barrio El Porvenir de la localidad de Engativá. Al parecer, se encontró con Guzmán García, con quien trabajaba en la clasificación de residuos sólidos y reciclaje.

El hombre le habría pagado el transporte y desde ese momento no se supo más de la víctima, por lo que su esposo comenzó una ardua búsqueda.

La hija de Lisbeth Araque fue encontrada sana y salva cerca a su lugar de residencia, donde habría sido abandonada por este sujeto, según demostraron las acciones investigativas realizadas por la Fiscalía y el Grupo contra las Desapariciones Forzadas de la Sijín de la Policía Nacional, quienes obtuvieron un video del sector de la localidad de Suba, en el que se ve a Rubén Darío Guzmán García abandonar a una menor de edad en vía pública.

En la captura a Guzmán, la cual se produjo en su vivienda, la Sijin encontró lo que podrían ser indicios de la tortura a la que presuntamente fue sometida Araque. Mientras que las grabaciones del barrio Toscana, en Suba, muestran a este mismo sujeto transportar en una carretilla lo que parece ser un cuerpo el cual abandona en una alcantarilla.

El pasado 8 de septiembre, cerca del lugar donde fue vista por última vez Lisbeth Katiuska Araque, fue localizado el cuerpo de una mujer, el cual está en proceso de identificación para continuar co el proceso judicial en contra de Rubén Darío Guzmán.